Odontologic

View Original

5 maneras de contolar el dolor de muelas (Antes de ir al dentista)

A veces, un dolor de muelas llega rápidamente, podemos controlar el dolor de manera considerable hasta que vayas con tu dentista. Imagina que el dolor de muelas ocurre un sábado en la noche y la cita con el dentista es hasta el lunes en la mañana. Necesitamos calmar el dolor de muelas o de lo contrario no podrás realizar tus actividades normales, dormir bien y probablemente despiertarás muy de malas.

Así que, ¿qué puedes hacer mientras llega esa cita?

Aunque estos remedios son sólo para calmar el dolor de manera temporal, lo correcto es acudir al dentista lo más pronto posible para realizar los estudios necesarios y determinar el origen del problema. Puedes probar estos consejos para calmar un poco el dolor:

Tomar analgésicos

Seguramente ya te han recetado algunos analgésicos para el dolor o algún antiinflamatorio para calmar el dolor de dientes. Hay que seguir la dosis recomendada que haya prescrito el médico o dentista anteriormente y hay que tener cuidado de no exceder la cantidad que tomas en un período de 24 horas.

Analgésico en gel

Si bien esto también es definitivamente una solución temporal, existen analgésicos en gel que tienen como objetivo adormecer las encías alrededor del diente afectado para mitigar el dolor. Esto te hará sentir alivio poco a poco y podrás realizar tus actividades normales y descansar bien, antes de llegar a esa ansiada cita al dentista.

Agua caliente con sal

Esta opción no aliviará el dolor en los dientes inmediatamente, pero va a ayudar a enjuagar de tuu boca las bacterias que podrían estar causando el dolor. Es un buen punto de partida para ir ayudando a ese dolor de muelas, simplemente hay que enjuagar con agua tibia y un poco de sal haciendo énfasis en la zona afectada por un par de segundos y escupir.

Hielo o compresa fría

Esto puede sonar contrario a lo que dice tu intuición, enfriar el área que ya está sufriendo por la sensibilidad a la temperatura suena muy raro, pero hay una explicación. Poner hielo en la mejilla, en la parte externa de la parte afectada o con una compresa fría adormecerá el área y, lo que es más importante, reducirá la inflamación que causa el dolor.

Tomar té de menta

Tomar té puede ayudar a calmar el dolor de muelas, pero el té de menta tiene cualidades que pueden ayudar a adormecer el área afectada. No es necesario que esté muy caliente, ya que la sensibilidad al calor también puede causar más dolor del que ya tenemos, solo tiene que estar lo suficientemente tibio para aliviar la irritación y el diente.

Si tienes dolor de muelas contamos con citas de emergencia en Odontologic también podemos orientarte sobre los tratamientos que tenemos, y puedes aprovechar para agendar una cita para valoración sin importar si eres un nuevo paciente.