Odontologic

View Original

¿Cómo elegir la mejor pasta de dientes?

La pasta dental, junto con el cepillo adecuado, el hilo dental correcto y el enjuague bucal es uno de los elementos más importantes en nuestra rutina de limpieza diaria, una buena pasta dental puede traer consigo un sinfín de beneficios y no solo eso, existen cremas dentales especializadas para tratar algún padecimiento específico.

La variedad puede ser un arma de doble filo, ya que al existir tantas opciones, podemos entrar en duda sobre qué dentífrico es el mejor para cubrir nuestras necesidades y la realidad es que no existe una pasta de dientes que podamos llamar “la mejor” puesto que todas fueron desarrolladas para un propósito específico.

¿Qué ingredientes debe tener mi pasta de dientes?

El ingrediente más esencial en una buena pasta de dientes es el flúor, que es un mineral natural que tiene dos funciones principales:

  • Ayuda a fortalecer el esmalte de nuestros dientes, esto ayuda a mitigar los efectos de los ácidos que pueden entrar en contacto con ellos.

  • Remineraliza los dientes y revierte los primeros daños que pudieren casos estos ácidos.

Un ingrediente secundario que podemos encontrar en algunas pastas, es el Xilitol, este ingrediente ayuda a prevenir la aparición de caries, ya que frena el crecimiento de bacterias asociadas a estas.

Pasta dental especializada

Como ya te mencionamos, existen pastas dentales especiales para tratar distintos padecimientos específicos, entre las más comunes podemos encontrar las pastas dentales que ayudan en el tratamiento de los dientes sensibles, estas pastas contienen nitrato de potasio o cloruro de estroncio. Estos químicos bloquean los túbulos de los dientes, impidiendo que las sensaciones por alimentos fríos, calientes o ácidos lleguen al nervio de los dientes.

Existen también pastas blanqueadoras, que contrario a lo que su nombre indica, no contienen ingredientes blanqueadores, lo que si contienen son partículas abrasivas que ayudan a pulir el diente, por lo que pueden eliminar manchas superficiales.

Finalmente, pero no menos importante, encontramos las pastas dentales anti sarro, como su nombre lo menciona, estos dentífricos se especializan en la prevención de la formación de sarro y son pastas muy completas, ya que la mayoría contienen flúor y zinc. Adicionalmente, algunas pastas anti sarro contienen triclosán, un antibiótico que elimina bacterias en tu boca.

Si buscas un dentista, puedes agendar una cita con nosotros, ven a tu cita para valoración y tener la mejor sonrisa déjanos tus datos y nosotros te contactamos. También contamos con diversos tratamientos para ti
Recuerda que tenemos 2 sucursales, Roma Norte y Nápoles