¿Cómo afectará el Coronavirus a tus citas dentales?
La pandemia que estamos viviendo creada por el COVID-19 está afectando enormemente nuestras actividades de la vida díaria, una de las cosas que se ven afectadas son las citas regulares con nuestro dentista,ya sea para una revisión o una limpieza o tu seguimiento de ortodoncia. Todos debemos trabajar unidos para prevenir la propagación del virus tomando en cuenta las medidas de prevención.
¿Cómo afecta el brote d COVID-19 a mi cita con el dentista?
En una declaración presentada el lunes 30 de marzo, la Secretaría de Salud ordenó la suspnsión hasta el 30 de abril de actividades no escenciales en el sector público, pivado y social, esto incluye los procedimientos dentales no urgentes, con el fin de ralentizar la propagación de COVID-19.
Concentrarse únicamente en la atención dental urgente y de emergencia durante este lapso permitirá reducir la curva infcciosa, y así reducir la carga que significarían las emergencias para los hospitales
¿Cómo saber qué es una emergencia dental?
Aquí vamos a platicar un poco de algunos casos para que sepas qué puedes reprogramar con tu dentista cuando vuelva a operaciones normales y qué se debe considerar como una emergencia. Si no sabes con certeza si tu necesidad dental cuenta como una emergencia, llame a tu consultorio dental. Ahí pueden ayudarte a saber si necesitas atiención o tu caso puede esperar.
Cuidados dentales que puedes reprogramar:
Visitas de rutina para revisiones y limpiezas.
Visitas de rutina para ortodoncia
Extracción de dientes que no presenta dolor
Tratamiento de caries que no presenta dolor
Blanqueamiento dental
Tratamientos estéticos
Cuidados dentales que debe tratar un dentista en estos momentos:
Sangrado que no para.
Inflamación dolorosa de las encías.
Dolor en uno o varios dientes, o en la mandíbula.
Infección de encías con dolor o inflamación.
Tratamiento post quirúrgico (retirar puntadas).
Diente fracturado roto o caído.
Cortar o ajustar alambre de ortodoncia que lastima las mejillas o encías
Mantenga una buena higiene durante la contingencia
Cuando esté enfermo no debe olvidarse de mantener una buena higiene dental y del cepillo de dientes.
Según estudios, los virus en general pueden vivir en superficies húmedas hasta por 72 horas. La regla principal es no compartir el cepillo de dientes bajo ninguna circunstancia, pero especialmente cuando uno estás enfermo.
Probablemente no será necesario cambiar el cepillo de dientes después de haber estado enfermoya que las posibilidades de volver a infectarse son muy bajas. Pero nuestra recomendación es cambiar de cepillo, más vale tirar unos pesos que comprometer tu salud. Recuerda que si lo has usado por 6 meses, ya que es momento de reemplazarlo de todas formas.
También recuerda usar las medidas complementarias de higiene bucal como el enjuague después del cepillado y usa hilo dental antes de dormir.
Para obtener más información sobre el coronavirus, visita el sitio web oficial https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public
Puedes seguir más tips en nuestro Facebook.