¿Cómo mantener tus dientes limpios? (Parte 1)
Cepíllate los dientes con pasta dental con flúor dos veces al día durante unos 2 minutos para ayudar a mantener tus dientes y tu boca sanos.
La placa, cómo ya lo hemos dicho anteriormente, es una película de bacterias que recubre los dientes, y si no los cepillas correctamente contribuye a la caries y las enfermedades de las encías.
El cepillado de los dientes impide que se acumule la placa. Procura cepillar todas las superficies de los dientes.
¿Cuándo debo cepillarme los dientes?
Cepillarse los dientes debería ser una cuestión rutinaria que se enseña desde niños, lo ideal es lavarse los dientes después de cada comida, pero dado nuestro estilo de vida, muchas veces nos es difícil completar esta tarea al pie de la letra, es por eso que muchas veces se recomienda 3 veces al día. El aseo más importante es antes de dormir, ya que estarás a punto de pasar 8 horas sin actividad en la boca y esto hará que las bacterias proliferen más que durante el día cuando estamos hablando, produciendo mayor cantidad de saliva o incluso comiendo.
Si no tienes este hábito, cepillarte los dientes durante unos 3 minutos por la noche antes de acostarte y en hacerlo nuevamente al despertar hará que vayas generándolo.
¿Debo utilizar un cepillo eléctrico o manual?
Usar un cepillo eléctrico o manual no hace gran diferencia en el cepillado, ambos son igual de buenos mientras la técnica del cepillado sea la correcta y dediques el tiempo necesario a la limpieza de tus dientes.
Una de las ventajas del cepillo eléctrico es que realizará movimientos independientes a los que realizas con tus manos y este es generalmente circular, y algunos otros tendrán funciones como movimientos más rápidos de lo normal que prometen una mayor limpieza.
¿Qué debo buscar en un cepillo de dientes?
Para la mayoría de los adultos, un cepillo de dientes con un cabezal pequeño y una disposición compacta y angular de cerdas largas y cortas con extremos redondeados está bien. Las cerdas medias o suaves son las mejores para la mayoría de las personas.
Si utilizas un cepillo eléctrico, uno con cabezal oscilante o giratorio puede funcionar mejor que un cepillo manual.
Pero asegurarse de que te limpias bien los dientes al menos dos veces al día es más importante que el tipo de cepillo que utilices.
Si tienes alguna duda sobre este tema, en Odontologic siempre podemos orientarte y puedes aprovechar para agendar una cita para valoración sin importar si eres un nuevo paciente, recuerda que este mes tenemos 50% de Descuento en Limpiezas dentales.