¿Cómo saber cuándo necesito una endodoncia?
Cuando acudimos con el dentista y nos indica que necesitamos una endodoncia, nuestra reacción usualmente es negativa, ya que tenemos la predisposición a pensar que es un procedimiento doloroso e invasivo. Hoy despejaremos algunas de las dudas más comunes de la endodoncia en nuestro blog.
¿Qué es una endodoncia?
Es un procedimiento aplicado a una pieza dental, que si no se tratara, tendría que ser extraído. Se le considera como el último recurso para salvar un diente enfermo y así, podamos evitar usar una prótesis o un implante dental. Se prescribe este tratamiento cuando el diente y la pulpa tienen daños serios e irreversibles, la pulpa es el tejido blando que está dentro de tus dientes, también se le conoce como nervio, es el encargado de percibir los estímulos en el diente.
Pon atención a estos síntomas
Cuando un diente tiene daño irreversible, pueden presentarse síntomas muy característicos, los cuales pueden incluir:
Sensibilidad dental
Molestias a la hora de masticar, especialmente dolor y sensibilidad
Oscurecimiento de la pieza dental afectada
Inflamación de las encías
Mal sabor en la boca ocasionado por el proceso infeccioso
El daño al diente puede ser provocado por una caries que no haya sido tratada o bien, por un traumatismo o golpe al diente, aunque este se rompa o quede intacto. Hay que recordar que Este tratamiento es el usado para evitar la extracción de una pieza dental luego de un traumatismo, infección o caries.
¿Qué puedo esperar de una endodoncia?
El objetivo de este procedimiento, es la eliminación del tejido blando al interior del diente, conocido como pulpa, este tejido alberga los nervios y vasos sanguíneos de la pieza y se le conoce popularmente como nervio. Una vez removida la pulpa, se limpian y sellan los conductos del diente para evitar la aparición de nuevas infecciones, finalmente, se reconstruye el diente con el método que el dentista considere más adecuado.
En Odontologic somos especialistas en tratamientos como la endodoncia, sin embargo, consideramos que siempre es mejor la prevención, a cualquier tratamiento invasivo, por lo que te recomendamos no dejar de acudir a revisión cada 6 meses, de esta manera evitaras procedimientos que pueden resultar costosos y dolorosos. Recuerda que durante este mes tenemos nuestra promoción 20% de Descuento en implantes y extracciones molares sin importar si eres un nuevo paciente.