¿Como usar hilo dental?
Cuando se trata de tener una sonrisa brillante, cepillarse los dientes no es suficiente. Usar hilo dental elimina todas las partículas de comida atrapadas entre los dientes además de prevenir enfermedades de las encías, caries y promueve su salud dental general. Sin embargo, el uso del hilo dental a menudo se subestima y se olvida; como resultado, muchas personas no están familiarizadas con el uso del hilo dental. Para hacer una guía del hilo dental, aquí hay algunos consejos sobre cómo usarlo.
Qué tipo de hilo dental usar
Hay dos tipos de hilo dental que se pueden comprar: encerado y sin cera. Ambos funcionan perfectamente con su labor, pero puede ser confuso para los principiantes elegir. Para una experiencia de hilo dental más cómoda y mejor, use hilo encerado. La cera te brinda menor fricción al pasar el hilo entr tus dientes lo que hace que se pueda adaptar mejor a los espacios reducidos entre los dientes, otro de los beneficios es que s menos probable que se rompa entre espacios de dientes apretados.
Qué tipo de hilo dental usar
La mejor recomendación es usar hilo dental después de cada comida. Sin embargo, esta sugerencia a veces es un poco difícil para las personas ya que están ocupadas o siempre están en movimiento y no tienen la costumbre de cargarlo. Por lo tanto, la siguiente recomendación es usar hilo dental al menos una vez al día, si optas por esta solución puedes incluir el hilo dental en la rutina nocturna antes de acostarse ya que es el momento en el que pasas más tiempo sin que la boca realice alguna actividad y por lo tanto los gérmenes tienen mayor proliferación.
Traumatismo
Agarra 20 centímetros o más de hilo dental. Envuelve los extremos alrededor de tus dedos índices. No lo envuelvas demasiado apretado y deje un espacio de buen tamaño entre sus dedos. De esta manera, puede controlar el hilo dental fácilmente.
Sostén la sección restante del hilo dental firmemente entre tus pulgares e índices.
Mueve el hilo dental entre tus dientes con un movimiento de arriba y hacia abajo. Repite este paso varias veces para asegurarse de que todos los restos de comida los hayas retirado.
Deslice el hilo dental entre los dientes con un movimiento cuidadoso pero siempre frotando todas las partes del diente. Asegúrate de detenerte en la línea de las encías en lugar de encajarla en las encías; este es un error muy común y puede provocar sangrado e irritación excesivos.
Cambia a otra sección del hilo dental cuando pase a otro diente. En este paso es donde importa la longitud de su hilo dental. Tener al menos 20 centímetros de hilo dental asegura que puedas usar una nueva sección para cada diente y así no contaminarlo con una parte que ya hayas usado.
No olvides tus dientes posteriores. Las caries y las complicaciones de las encías generalmente ocurren en esos dientes ya que esta área es difícil de alcanzar al cepillarse.
Después de usar hilo dental en las partes superior e inferior de los dientes, enjuague la boca con agua o enjuague bucal.
En Odontologic somos conscientes de la importancia de la sonrisa por eso que tenemos los cuidados y tratamientos necesarios para cada uno de los pacientes que nos visita.
Puedes seguir más tips en nuestro Facebook, o puedes agendar tu cita aquí en nuestra sección de nuevo paciente.