Odontologic

View Original

¿Cuántos tipos de brackets existen?

Los brackets son el método de ortodoncia más popular, esto se debe a varias razones, entre ellas se incluyen su costo relativamente bajo, los resultados que se pueden obtener y la versatilidad que tienen para alinear los dientes, pero, ¿sabías que existen muchos tipos de brackets?

Brackets tradicionales

Es el tratamiento de elección para corregir problemas de apiñamiento, separaciones, mordida abierta y otras deformidades en la mordida, el problema de estos brackets es que no son nada estéticos, sin embargo, su uso es muy extendido ya que son muy económicos. Si buscas un extra de personalización, las ligas de tu tratamiento pueden ser de colores, para mejorar ligeramente la estética.

Brackets metálicos estéticos

Su funcionamiento es el mismo de los brackets tradicionales, sin embargo, están hechos de cerámica tratada, lo que les da un aspecto mucho mejor a la hora de sonreír, estos brackets suelen tener un costo más elevado.

Brackets de zafiro

La tonalidad de estos brackets les permite camuflarse en el diente, los beneficios agregados de este material, es que suelen ser más amigables con los tejidos de la boca y son más resistentes que los metálicos por lo que será muy difícil que los puedas romper o necesites reemplazarlos.

Brackets linguales

Se les conocen popularmente como “brackets invisibles”, este tratamiento se coloca en la cara interna de los dientes, requiere de un cuidado mayor, pero uno de sus beneficios es que evita las lesiones asociadas a los brackets, como las aftas bucales.

¿Qué tipo necesitas?

Antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia, es importante que evalúes tus necesidades y que consideres que todas las opciones son efectivas y les tomará prácticamente el mismo tiempo lograr los resultados deseados. Si buscas una estética genial, puedes optar por unos brackets de zafiro, si buscas los más duraderos, una gran opción son los brackets metálicos estéticos, si buscas el tratamiento que no le haga rasguños a tu cartera, los tradicionales son para ti.

Los brackets ya dejaron de ser un estigma para las personas que los usan, ya que es posible lograr un tratamiento, que es efectivo, mínimamente invasivo y muy estético, hay muchísimas opciones, que lograrán ajustarse a tus gustos y necesidades, ya que el objetivo siempre será el mismo poder mejorar la alineación de tus dientes y por consiguiente de tu mordedura.

Recuerda que si buscas un dentista, puedes agenda una cita con uno de los mejores dentistas en la Roma, con una cita para valoración y tener la mejor sonrisa sin importar si eres un nuevo paciente.