Cuidando tus dientes en Navidad
La Navidad es una época de descanso, de pasar el tiempo con tus seres queridos y de disfrutar de las fiestas. No es sorprendente que su salud oral no esté en su lista de prioridades durante las fiestas. Sin embargo, en Odontologic, tenemos algunos consejos fáciles para asegurarse de que tu boca se mantenga en las mejores condiciones posibles.
Comer muchos snacks navideños
Con tantas delicias al alcance de tu mano, es fácil encontrarse casi continuamente comiendo snacks durante el período festivo. Sin embargo, esta constante exposición al azúcar durante el día puede contribuir a la caries dental. Es mucho mejor si te comes todas las monedas de chocolate de una sola vez, o como parte de una comida, en lugar de comerlas poco a poco durante todo el día.
Cada vez que tenemos algo con azúcar, las bacterias en nuestra boca producen ácidos que pueden causar caries. Si estás continuamente comiendo, tus dientes estarán bajo constante ataque. La mayoría de la gente piensa que es el volumen de azúcar que comes lo que daña tus dientes, pero el problema es la frecuencia con la que lo comes
No uses los dientes como herramienta
Todos lo hemos hecho alguna vez; es Nochebuena, y has dejado la tarea de envolver los regalos hasta el último minuto. Intentas mantener el rollo de papel firme con una mano mientras arrancas las tiras de cinta adhesiva con los dientes. Sin embargo, esto es un peligro potencial para los dientes, ya que se ejerce una enorme presión en los bordes de los dientes cuando se rasga la cinta adhesiva, y es una forma fácil de romper o fracturar los dientes, o incluso botar una corona o una carilla.
Al igual que con el uso de los dientes para la cinta adhesiva, nunca abra las botellas con los dientes. Abrir botellas con los dientes puede parecer una idea inofensiva, pero puede causar serios daños dentales, desde fracturas dentales hasta pérdidas de piezas completas son algunos de los peligros por los cuales no quieres pasar justo en esa fecha. Siempre tena la mano los destapadores de botellas cerca para que nadie se sienta tentado a usar sus dientes.
¿Pavo en los dientes?
No hay nada más molesto que no poder alcanzar algo atascado en los dientes. Usar algo que no sea el hilo dental adecuado o los cepillos interdentales podría ser perjudicial. Limpiarse los dientes y las encías con herramientas afiladas improvisadas puede causar hemorragias y lesiones en los dientes. Intenta remover suavemente la comida atrapada con el hilo dental o los cepillos interdentales. También puedes ser útil tratar de ablandar el objeto haciendo circular agua tibia alrededor de la boca. Si no puedes removerlo y comienza a causar dolor, habla con tu dentista tan pronto como puedas.
Vino Espumoso
La Navidad no estaría completa sin un buen vino espumoso -champaña- (o dos), pero es un golpe para la salud de tu boca. ¿Sabías que esta es una de las bebidas más dañinas para la dentadura si se bebe con frecuencia? Los niveles de ácido, azúcar y alcohol en esta bebida pueden dañar tus dientes si se consumen con regularidad. Disfruta con moderación y asegúrate de limitar los efectos erosivos en el esmalte de tus dientes bebiendo mucha agua entre las copas.
Con la temporada festiva en pleno apogeo, es hora de disfrutar de la época más maravillosa del año. Recuerda darle a tu salud oral un poco de amor y atención, que es todo lo que tus dientes quieren para estas fiestas. De parte de todos en Odontologic, ¡que tengas unas muy felices fiestas!