Empaste dental, tu aliado contra las caries
Cuando una caries se forma en tu diente el curso natural hará que lo desgaste hasta crear una cavidad importante, si esta es detectada a tiempo, el tratamiento de elección para repararla es el empaste dental, hoy te contaremos más sobre ellos.
¿Cuándo se recomiendan?
Los empastes son el tratamiento más común para las caries que no han afectado la pulpa dental, sin embargo, también tienen otros usos, por ejemplo:
Cuando hay fracturas dentales.
Para reducir la sensibilidad dentaria.
Como tratamiento de apoyo en caso de correcciones estéticas.
¿Cuál es el procedimiento?
La colocación de empastes es un tratamiento sencillo, que no lleva mucho tiempo, sin embargo, esto dependerá del tamaño y nivel de gravedad de las caries que se necesiten eliminar.
El primer paso es la anestesia, esta es necesaria para evitarle al paciente molestias y dolor, la anestesia se aplica en la zona deseada y esta queda completamente insensible durante el tratamiento.
Posteriormente, tu dentista eliminará todo el material con caries, para posteriormente limpiar tu diente en su totalidad para poder aplicar el empaste.
Una vez hecho esto, se aplica un gel azul que crea microporos y ayuda a preparar el esmalte dental, se coloca un adhesivo que servirá para fijar el empaste, se coloca el empaste que debe colocarse en capas para evitar la entrada de bacterias y se endurece con luz.
Finalmente, se ajusta la mordida del paciente, para que quede como su mordida natural y para evitar molestias como dolor o sensibilidad en dientes adyacentes.
Conclusión
A pesar de ser el tratamiento de elección, también debes cuidar tus empastes dentales, ya que a pesar de que tienen una vida garantizada, también es posible que sea menor por falta de higiene.
Si detectas desgaste en tus empastes, es importante que visites a tu dentista, para poder corregir a tiempo cualquier tipo de deterioro.
Recuerda que si buscas un dentista, puedes agenda una cita con uno de los mejores dentistas en la Roma, con una cita para valoración y tener la mejor sonrisa sin importar si eres un nuevo paciente.