Odontologic

View Original

Las 5 cirugías más comunes que hace un dentista

No hay una persona en el mundo que le guste escuchar la palabra cirugía, pero hay algunas cirugías orales que son bastante comunes como por ejemplo las muelas del juicio impactadas, cirugía para instalar implantes dentales y más.

Aquí hay cinco tipos de cirugía oral con los que puedes no estar familiarizado, pero puedes apostar que su dentista si:

Extracción de las muelas del juicio

Los últimos molares que se forman en la boca son las muelas del juicio generalmente aparecen debajo de los dientes. La mayoría de las personas no tienen espacio en la boca para las muelas del juicio y si estos dientes no tienen suficiente espacio para emerger y quedar atrapados en la mandíbula, se llaman molares impactados. La cirugía oral puede ser necesaria para extraer las muelas del juicio impactadas, aunque lo más común es extraerlas antes de que esto pase.

Implante Dental

Si has perdido un diente, puedes optar por reemplazarlo con un implante dental, que consiste en instalar quirúrgicamente el implante en la mandíbula. Un implante dental es un tornillo de titanio que está anclado en la mandíbula donde estaba el diente. Después de que el implante y la mandíbula tengan la oportunidad de fusionarse, generalmente alrededor de 4 a 6 meses, la corona final se fija al implante. El resultado es un diente que se ve, se siente y funciona como sus dientes naturales.

Extracción Dental

Si un diente está significativamente agrietado, con caries o infectado, puede ser necesario extraerlo. La extracción dental es relativamente sencilla, aunque puede convertirse en un tipo más complejo de cirugía oral si el diente está impactado con otro o es demasiado frágil para extraerlo por completo sin romperse.

Biopsia por cáncer oral

Hay veces que se requiere una biopsia para confirmar un diagnóstico de cáncer oral. Esto implica cortar una muestra del tejido sospechoso, ya sea de las encías, los labios o el interior de las mejillas. Tú dentista puede realizar la biopsia, pero si se confirma la enfermedad, es posible que se necesiten los servicios de un especialista para seguir con el tratamiento correspondiente.

Endodoncia

Cuando la caries dental involucra al núcleo más interno del diente, la pulpa, puede requerir un tratamiento de conducto. La cirugía oral puede ser parte de un procedimiento de conducto radicular si la raíz del diente o el hueso cercano están dañados y requieren tratamiento, o para eliminar depósitos de calcio en la raíz misma..

En Odontologic podemos orientarte sobre las carillas con una consulta de valoración ya que se requiere una valoración previa para ver si se es candidato o no, también puedes aprovechar para agendar una cita para valoración sin importar si eres un nuevo paciente.