Los tratamientos estéticos más populares (Parte 1)
Tu sonrisa deja una impresión en las personas que conoces. Como ya hemos visto en artículos anteriores, el consumir bebidas que tienen colores como café, té, vino tinto pueden hacer que nuestros dientes tomen un tono amarillento a lo largo del tiempo.
Pero no te preocupes por que la odontología estética está para ayudarnos. Tu dentista puede ofrecerte diferentes formas para que tus dientes se vean espectaculares y restaurar la confianza en su sonrisa nuevamente.
Echemos un vistazo a algunos de los tratamientos estéticos más populares en la actualidad:
Blanqueamiento Dental
El blanqueamiento dental profesional sigue siendo la forma más segura de restaurar tus dientes. Tu dentista realizará una limpieza de rutina y luego aplicará un blanqueador dental de grado profesional en sus dientes.
Ten en cuenta que un procedimiento de blanqueamiento dental no es permanente, pero si mantiene hábitos bucales saludables, el efecto debería durar un par de años. Además, es fácil volver a hacerlo si es que es necesario hacerlo. Revisa el blog que tenemos sobre qué esperar sobre un blanqueamiento dental si quieres saber cómo funciona todo el procedimiento.
Vinculación dental con resina
La reparación con resina unida a un diente dañado para restaurar su forma y función es otro de los tratamientos estéticos pero que en parte también es funcional, ya que un diente incompleto no puede realizar la función para la que está diseñado. El dentista usará una resina que coincida con el color de tus dientes, en especial si es en los dientes frontales y este tratamiento donde se adiere la resina a tu diente natural los reparará, también podría cerrar algunas grietas o espacios entre ellos.
La vinculación dental es uno de los procedimientos de odontología cosmética menos costosos y que definitivamente cambiará drásticamente la manera de ver tu sonrisa, así que puedes preguntar a tu dentista sobre este procedimiento no invasivo.
Carillas dentales
Es probable que tu dentista te ofrezca carillas de porcelana para cubrir los dientes, si es que alguno de los tratamientos anteriores como el blanqueamiento o la unión con resina no pudieran arreglar por completo. Este proceso implica que su dentista limpie primero la parte frontal del diente, muy ligeramente, y tome un molde de sus dientes para que los laminados se puedan elaborar en un laboratorio.
Una vez que los laminados estén listos, su dentista adherirá la fina capa de porcelana sobre la superficie de sus dientes. Los laminados pueden durar muchos años con el cuidado dental adecuado. Algunas veces es necesario rebajar un poco los dientes para evitar que se vean abultados, este procedimiento un poco invasivo, así que siempre debes estar seguro de la decisión que vas a tomar.
Si tienes alguna duda sobre algún tratamiento, en Odontologic siempre podemos orientarte y ayudarte a mejorar tu salud oral.Recuerda que durante este mes tenemos nuestra promoción 20% de Descuento o 12 MSI con tarjetas participantes para extracción de terceros molares e implantes sin importar si eres un nuevo paciente.