Odontologic

View Original

¿Por qué se ponen amarillos los dientes?

Una pregunta muy frecuente entre los pacientes es por qué los dientes cambian de color. En este post te hablaremos un poco sobre las causas por las que los dientes pueden cambiar de color. Las causas por las que los dientes pueden cambiar de color con bien conocidas y van desde el uso de medicamentos, hasta factores genéticos que nos dan una predisposición a que nuestros dientes tengan una tonalidad que tal vez no deseamos.

Alimentación

Hay muchos alimentos que tienen pigmentos que pueden desgastar y manchar nuestros dientes, sin embargo, las manchas provocadas por estos alimentos tienen a ser leves. Los más frecuentes son: café, vino, frutos rojos,

Higiene deficiente

La falta de una correcta higiene es una de las causas más comunes de la aparición de manchas en nuestros dientes. Cuando no lavamos nuestros dientes las bacterias se endurecen y se convierten en una capa dura y amarillenta llamada sarro. La aparición del mismo promueve la aparición de aún más sarro y esto crea un círculo vicioso, además, el sarro tiñe de amarillo o marrón los dientes cuando se extiende la exposición del diente a este. La única forma de retirarlo es mediante una profilaxis dental (limpieza).

Tabaco y medicinas

El uso del tabaco es un hábito que afecta nuestros cuerpos de diferentes maneras y los dientes no están exentos de los efectos desagradables que provoca el cigarro. Primeramente, el tabaco provoca mal aliento, pero principalmente, el uso del tabaco oscurece en gran medida el esmalte de nuestros dientes, lo que les da un tono marrón, que puede resultar muy desagradable. Otro factor que puede influir es el uso de ciertos medicamentos que pueden llegar a desgastar las capas de los dientes, medicamentos, como las tetraciclinas, provocan oscurecimientos severos del esmalte, formado lineas horizontales en los dientes, sin embargo, su uso fue más popular durante los años 60’s.

Envejecimiento y genética

Envejecimiento y genética La edad desgasta todo nuestro organismo y los dientes no son la excepción, ya que se van oscureciendo de manera natural conforme envejecemos. Este oscurecimiento se produce debido a que los alimentos y el roce de dientes debilita progresivamente la capa de esmalte. Finalmente, la genética de nuestra familia también influye en el color de nuestros dientes.

Conclusión

El color de nuestros dientes no siempre es provocado por el descuido de los pacientes, muchas veces es provocado por factores de los cuales no tenemos el control. En cualquier caso, tener una sonrisa blanca y radiante es el sueño de muchas personas y no tenerla puede afectar negativamente el autoestima. Afortunadamente, existen tratamientos que pueden ayudarnos a mejorar el tono de nuestros dientes, tales como las limpiezas dentales, el blanqueamiento o la colocación de carillas.

Si buscas un dentista, puedes agendar una cita con nosotros, ven a tu cita para valoración y tener la mejor sonrisa déjanos tus datos y nosotros te contactamos. También contamos con diversos tratamientos para ti
Recuerda que tenemos 2 sucursales,
Roma Norte y Nápoles