Odontologic

View Original

Prótesis completas vs Prótesis parciales

Para las personas que les faltan dientes, los espacios en la boca hacen que morder, masticar y hablar sea una tarea más complicada. Los dientes faltantes pueden afectar la estructura y la forma de la cara de una persona, ya que los dientes ayudan a evitar que los músculos faciales se hundan.

Para una persona a la que le faltan muchos dientes, es posible que esté considerando la posibilidad de obtener prótesis completas o parciales. Sin embargo, hay muchas cosas para tomar en cuenta, pero siempre ver a un dentista será de mucha ayuda para aclarar un caso en particular.

¿Qué son las dentaduras completas?

Las dentaduras completas son un conjunto de reemplazos extraíbles hechos a medida de todo el arco. Si aun existen dientes en la dentadura, por lo general, requieren su extracción para que quede libre toda la mitad superior o inferior de la boca; después de la extracción, las encías deben cicatrizar antes de poder colocar las dentaduras.

Un conjunto completo de prótesis está hecho de un plástico o acrílico color carne que descansa sobre las encías. Este conjunto está moldeado para ajustarse cómodamente y que parezcan como dientes reales. Las dentaduras hoy en día son mucho más reales que las de hace unos años, así que no tienes por qué preocuparte de la apariencia.

¿Por qué son diferentes las dentaduras parciales?

Si todavía se tienen más de la mitad de los dientes, y estos son adecuadamente fuertes y están en forma, se pueden usar como base para dentaduras parciales. Las dentaduras parciales son una placa con uno o más dientes protésicos unidos.

Las dentaduras parciales están hechas con la misma base plástica o acrílica de color carne que las dentaduras completas pero estas están diseñadas para encajar perfectamente en la parte superior o inferior de la boca para reemplazar los dientes perdidos con prótesis de aspecto real. Deben retirarse por la noche antes de irse a la cama, y ​​pueden sumergirse en el líquido de limpieza de la dentadura durante la noche.

¿En cuánto tiempo puedo tener mis dentaduras?

Para un conjunto completo de dentaduras postizas, como ya comentamos, primero se deben quitar los dientes restantes y se deben curar las encías. Posteriormente toma aproximadamente dos o tres meses fabricar las dentaduras.

Las dentaduras parciales se pueden hacer del mismo plástico de color carne o en un marco de metal que soporta los dientes de reemplazo. Esto se mantendrá en su lugar utilizando broches que se ajustarán con cuidado para que ocupen su lugar con los dientes naturales que aún se encuentran ne la boca.

Una vez que las encías se hayan curado, se tomarán impresiones de las encías. Estas impresiones se envían a un laboratorio dental para hacer un modelo. De esta manera será mucho más sencillo realizar algún ajuste antes de tener el modelo final, y los resultados valdrán la espera.

Si tienes alguna duda sobre las prótesis dentales o estás pensando en hacerte una , en Odontologic siempre podemos orientarte y puedes aprovechar para agendar una cita para valoración sin importar si eres un nuevo paciente.