Odontologic

View Original

¿Qué es el tratamiento Invisalign?

Los tratamientos de ortodoncia han evolucionado enormemente con el tiempo y han pasado de ser un tratamiento largo y que genera sacrificios y molestias, a un tratamiento rápido y eficaz, que evita traerle molestias y compromisos al paciente.

Aquí es donde entra la ortodoncia invisible y en Odontologic nos enorgullecemos de poder ofrecerte el tratamiento de vanguardia en corrección en la posición de los dientes: Invisalign.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es el tratamiento de elección para las personas que quieren corregir maloclusiones en sus dientes, pero que al mismo tiempo buscan comodidad, eficacia y estética inmejorable.

Invisalign se basa en el uso de alineadores transparentes y removibles por el paciente, que se elaboran a la medida de la dentadura, estos alineadores deben de cambiarse periódicamente.

Estas placas aplican fuerza a los dientes para que de esa manera puedan corregir las mal posiciones dentarias.

¿Cómo se elaboran los alineadores Invisalign?

Lo primero es acudir a una cita de valoración, tu odontólogo utilizará el escáner intraoral iTero para poder crear una imagen digital de tus dientes y de esta manera, se podrá simular cada avance de tu tratamiento, desde el principio hasta el final del tratamiento, cuando ya no requerirás alineadores adicionales.

Posteriormente, el dentista envía estas imágenes digitales para que se empiece la fabricación de todos los alineadores que usaras durante tu tratamiento. Los alineadores Invisalign están fabricados con el exclusivo material SmartTrack, un material más elástico que consigue fuerzas más suaves y más constantes que mejoran el control de los movimientos dentales.

Finalmente, los alineadores son enviados a tu dentista, quien se encargará de darte todas las instrucciones para su correcto mantenimiento.

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign?

La ventaja más evidente es la estética, ya que al ser transparentes, los alineadores Invisalign se mimetizan a la perfección con tus dientes.

Usualmente, en un tratamiento tradicional de ortodoncia genera molestias al paciente, ya que debe ser muy cuidadoso con lo que come o se arriesgará a comprometer su tratamiento. Invisalign te ofrece la ventaja de comer lo que quieras, cuando quieras, simplemente retira tus alineadores y vuelve a colocarlos cuando termines.

Finalmente, tenemos el tiempo de tratamiento, Invisalign es sumamente eficaz y podrás observar los resultados de tu tratamiento a las pocas semanas. Adicionalmente, tu tratamiento será dos veces más rápido, acortando a la mitad su duración en comparación con un tratamiento de ortodoncia tradicional.