¿Qué tipo de ortodoncia elegir?
Tener dientes bonitos nos hace sentir más seguros. Y la confianza nos hace sonreír más.
Afortunadamente, hay muchas soluciones para lograr dientes derechos y una sonrisa hermosa.
Si estás considerando obtener aparatos de ortodoncia para enderezar tus dientes, aquí veremos los diferentes tipos de aparatos para que puedas tomar en cuenta las opciones, con una comprensión del procedimiento y cómo funcionan los diferentes los aparatos de ortoodncia, se puede determinar qué opción es la mejor para ti.
¿Por qué debo usar brackets?
Hay muchas razones por las cuales las personas se ponen brackets. Los aparatos de ortodoncia pueden ayudar a corregir los dientes chuecos o con apiñamiento, la posición incorrecta de la mandíbula, las mordidas excesivas o las mordidas que no se llegan a tocar, los espacios entre los dientes y los trastornos de las articulaciones de la mandíbula.
Si no se tratan, estos problemas pueden causar caries, enfermedad de las encías, dolores de cabeza y dolor de oído, así como problemas al hablar, morder o masticar. Estos problemas también pueden afectar el autoestima de una persona.
Los frenos ya no son solo para adolescentes. Cualquier persona mayor de 10 años que tenga problemas de ortodoncia puede beneficiarse de estos aparatos, incluso si eres una persona adulta o de la tercera edad
Tradicionales
Cuando hablamos de brackets tradicionales, nos referimos a brackets que se cementan directamente en tus dientes y requieren de ligas para sostener un arco metálico que pasa a través de todos los brackets. Los soportes y alambres están construidos de acero inoxidable de alta calidad. En cada visita al dentista, los cables y los brackets se ajustan para mover suavemente los dientes a sus posiciones adecuadas. Los pacientes pueden personalizar estos aparatos con pequeñas bandas elásticas que vienen en diferentes colores.
Autoligados
Estos brackets, son muy similares a los tradicionales, también van cementados en tus dientes y requieren de un arco para trabajar en la rotación de tus dientes, pero a diferencia de los anteriores, estos no quieren de ligas, por lo que tienen algunas ventajas como la higiene y la velociadad de acción ya que a diferencia de las ligas que pierden elasticidad, estos brackets vienen equipados de unas compuertas que ayudarán a detener el arco y siempre tienen la misma fuerza de acción.
Estéticos
Este estilo de brackets suele ser elegido por pacientes que buscan una opción que pase desapercibida.
Los brackets de cerámica usan un material transparente para los brackets que es menos notable que el metal. Sin embargo, los brackets para brackets cerámicos son algo más grandes que los brackets metálicos y, por lo tanto, tienden a romperse más fácilmente. Esta es la razón por la cual los brackets cerámicos generalmente se realizan en pacientes adultos, y solo en los dientes que alcanza a revelar tu sonrisa.
Alineadores Invisibles
El tratamiento con ortodoncia invisible, es uno de los más modernos actualmente en el mundo. Se basa en tecnología 3D personalizada, donde los alineadores se mandan a fabricar específicamente para cada paciente.
Este tratamiento tiene algunas ventajas respecto a la ortodoncia tradicional como la facilidad de limpieza, son fáciles de remover para comer, no requieres ajustes mensuales, en contraparte uno de los problemas que supone este tipo de tratamiento es que no todos los pacientes son aptos para este tratamiento, por lo cual requieres estudios previos para saber si eres candidato, otro de los contras de este tratamiento es el precio, ya que al ser una tecnología moderna el costo es hasta 5 veces mayor que el de los brackets.
Si tienes alguna duda sobre los brackets en Odontologic siempre podemos orientarte, puedes agendar una cita para valoración sin importar si eres un nuevo paciente.