Odontologic

View Original

Ventajas y desventajas de la extracción de muelas del juicio

Las muelas del juicio son, probablemente, las piezas dentales más problemáticas, debido a que aparecen en la adultez, cuando nuestra boca ya está formada. Hoy te hablaremos de algunas ventajas y desventajas de su extracción.

Una multitud de problemas

Las muelas del juicio son un vestigio de nuestros antepasados y actualmente ya no tienen ningún uso para nosotros, desafortunadamente, como suelen aparecer de los 17 a los 20 años, generan problemas, ya que nuestra boca ya esta formada y no tienen espacio para crecer. De igual forma, si nacen torcidas o en un ángulo incomodo, pueden tener efectos negativos en toda la dentadura, provocando maloclusiones, desgaste prematuro de las piezas, apiñamiento y problemas musculares. Finalmente, otro de los problemas asociados a la aparición de estas piezas dentales, es que al estar ubicados al final de nuestra boca, son difíciles de limpiar y es común la aparición de caries.

Entonces, ¿hay ventajas y desventajas?

Depende de cada persona, algunos pacientes pueden no tener ninguna molestia derivada de las muelas del juicio y reportar a su dentista que las muelas están creciendo sanas, rectas y no interfieren con la alineación de los demás dientes; en estos casos no es imperativa la extracción de las mismas. Con relación a lo anterior, podemos concluir que las ventajas y desventajas de la extracción de las muelas del juicio son las siguientes:

  • Ventajas: El paciente recupera la salud bucodental al no sufrir el dolor causado por su crecimiento, la movilidad de la boca y se elimina el riesgo de sufrir infecciones o desviaciones del resto de piezas dentales.

  • Desventajas: Vienen sobre todo ocasionado por los inconvenientes propios de la intervención que, como cualquier otra tiene riesgos. Las encías del paciente sufren durante la operación, algunos incluso pueden llegar a padecer infecciones o ver que su rostro se inflama durante algunos días.

No me da tiempo o me parece incómodo

Recuerda que, la persona que debe decidir si se te hace una extracción es tu dentista o en su defecto un cirujano maxilofacial, si una de tus muelas del juicio te molesta (o las 4), acércate a los especialistas de Odontologic. Recuerda que si buscas un dentista, puedes agenda una cita con uno de los mejores dentistas en la Nápoles, con una cita para valoración y tener la mejor sonrisa sin importar si eres un nuevo paciente.