6 Cosas que debes saber para tu salud oral

Si estás leyendo esto, probablemente sepas lo importante que es tu salud bucal para tu bienestar general. Muchas personas no se dan cuenta de lo importante que es realmente la salud oral en general. Es importante ser consciente que tener una boca sana es la base para tener un cuerpo sano. Las personas que son conscientes de su salud se dan cuenta de que deben seguir una buena dieta y una rutina de ejercicios de forma regular. Lo mismo ocurre con la higiene oral, ya que (aunque no lo creas) puede ayudarnos a vivir una vida más larga.

Generalmente muchas personas temen una visita al consultorio del dentista, pero no se dan cuenta de lo importante que es estar al tanto del cuidado bucal. Debido a la falta de visitas por un horario ocupado o simplemente miedo, hay 6 cosas que debes saber para empezar bien este año.

cepillo de dientes

1. Las visitas al dentista son importantes:

La limpieza dental y los chequeos regulares son cruciales para mantener una buena salud bucal. Haz citas regulares y procura hacer un chequeo cada 6 meses para protegerse de las caries y enfermedades dañinas en el futuro.

2. La regla de los dos minutos

La placa, la bacteria que causa caries y otros problemas, se acumula en todos los dientes, en la parte frontal, posterior, lateral, entre los dientes e incluso debajo de las encías. El problema es que la placa no se nota, por lo que puedes pensar que tus dientes están limpios incluso cuando están cubiertos de placa. Debido a eso, realmente se necesita cepillarse por lo menos durante dos minutos, dos veces al día, recordando siempre que la limpieza más importante es la nocturna.

3. Usa hilo dental

No te olvides de usar hilo dental. Un cuarto de la superficie de sus dientes está presionada contra otros dientes, por lo que no hay forma de alcanzar esas partes para limpiarlas sin usar hilo dental. La placa también se acumula ahí y podrías estar generando caries interproximal, lo cual podría causar hasta la perdida de la pieza. Por eso lo más recomendable es que después del cepillado utilices el hilo dental entre cada uno de los dientes

4. No te cepilles tan fuerte

El cepillado agresivo puede hacer que las encías sangren y en algunos casos incluso causar recesión gingival. Lo que el sentido común nos dicta es que entre más fuerte cepillemos los dientes menos residuos van a quedar y los dientes estarán más limpios, pero no es verdad. En cambio, cepillar con un cepillo de dientes suave en círculos suaves cerca de la línea de las encías, nos ayudará a remover todos los restos de comida y placa dentobacteriana

5. El flúor si importa

El flúor si no se obtiene del agua potable o de la pasta de dientes, tienes entre un 20% y un 40% más de probabilidades de tener caries. También puedes buscar algunas marcas de enjuagues bucales, ya que no todas contienen fluoruro. Otra opción es visitar al dentista para aplicar flúor de rutina en una visita.

6. Evita el azúcar lo más que puedas

Los dulces realmente promueven la caries dental. Cuando se metabolizan, los alimentos azucarados y con almidón crean un ácido que ataca los dientes. Por eso lo más recomendable es evitar el azúcar, si vas a tomar alimentos o bebidas azucaradas, hay que asegúrese de enjuagar la boca y no permitir que las cosas dulces se queden mucho tiempo en contacto con los dientes.

En Odontologic, uno de los mejores dentistas en la Nápoles, puedes agendar una cita para valoración y tener la mejor sonrisa sin importar si eres un nuevo paciente.