Beneficios del enjuague bucal
Una vez que empezamos a tener una mejor higiene bucal, nos damos cuenta de que el uso del cepillo, por si solo, no es suficiente para tener una boca sana, por lo que es importante que complementemos el cepillado con el uso del hilo dental y un buen enjuague bucal. La formación de bacterias en tu boca no es ningún chiste, los alimentos que consumimos, sobre todo los carbohidratos, son descompuestos por la saliva y se convierten en el alimento perfecto para las bacterias que viven en nuestra boca.
Un mundo de opciones para escoger tu enjuague bucal
Encontrar el enjuague bucal correcto, no es tarea fácil y desafortunadamente, el consumidor no tiene a su disposición la información correcta para tomar una buena decisión, en Odontologic creemos que el mejor enjuague bucal es el que te ofrece una higiene bucal superior y que al mismo tiempo, te ayuda a reducir molestias en tus encías y dientes, tales como la inflamación y las caries, finalmente, un buen enjuague, debe proporcionarnos alivio para el mal aliento. Tu dentista puede recomendarte el uso de diferentes tipos de enjuague bucal, los cuales pueden incluir los siguientes:
Enjuagues bucales comerciales:Ayudan a la eliminación de los restos de comida que pueden quedar tras el cepillado y el hilo dental y mejoran el aliento. Puedes encontrarlos en cualquier farmacia o supermercado.
Enjuagues antisépticos:Ofrecen control de la placa bacteriana y ayudan reducir e inhibir la gingivitis. Este tipo de enjuague también se pueden prescribir después de una cirugía oral para promover la curación y evitar infecciones.
Enjuagues bucales con flúor:Funcionan protegiendo los dientes de los ácidos producidos por la placa bacteriana. El flúor recubre el esmalte de los dientes y ayuda a prevenir y revertir las etapas iniciales de la caries.
¿Cuáles son los beneficios de un enjuague bucal?
El beneficio principal es una limpieza bucal más profunda y eficiente, el enjuague bucal alcanza lugares a los cuales el cepillo o el hilo dental no pueden acceder, de esta manera obtenemos una boca más limpia y sana y obtenemos un beneficio adicional con la eliminación del mal aliento. En el caso de las opciones más completas del mercado, también nos ayuda a prevenir diferentes padecimientos orales, como las caries, la gingivitis o cualquier otra enfermedad periodontal.
Los beneficios de tener una higiene bucal completa no tienen igual, evitarás enfermedades y procedimientos que pueden resultar costosos y dolorosos y mejorarás enormemente tu calidad de vida, en Odontologic creemos que la prevención es mejor que un procedimiento correctivo, agenda una cita y mejora tu salud buca
Si tienes alguna duda sobre esta enfermedad, en Odontologic siempre podemos orientarte y ayudarte a mejorar tu salud oral. Recuerda que durante este mes tenemos nuestra promoción 20% de Descuento en implantes sin importar si eres un nuevo paciente.