6 beneficios que te da una limpieza dental

¿Con qué frecuencia visitas al dentista? Aunque te cepilles los dientes y utilices el hilo dental a diario y no tengas dolor, problemas o caries, deberías hacerte limpiezas periódicas. La limpieza y el pulido de los dientes no solo te proporcionan una gran sonrisa, sino que también previenen futuras caries y enfermedades de las encías.

deep cleaning teeth.png

6 beneficios que te da una limpieza dental

¿Te has hecho una limpieza dental este año? Como ya comentamos antes las limpiezas dentales profesionales no solo sirven para mantener una sonrisa brillante, realmente estas tienen un impacto significativo en su salud general. Una higiene bucal deficiente se ha relacionado con varias enfermedades graves. Entre los problemas médicos y dentales asociados se encuentran la pérdida de masa ósea, las enfermedades cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares, los cánceres y muchos otros problemas. El cepillado y el uso del hilo dental en casa son esenciales, pero para asegurarse de que los dientes están sanos y completamente limpios, debe programar revisiones periódicas con su dentista y limpiezas dentales anuales con su higienista dental. He aquí siete razones por las que las limpiezas profesionales son tan importantes.

1. Tu dentista puede eliminar la mayoría de las manchas que opacan y decoloran tus dientes, por lo que tendrás una sonrisa más blanca y brillante.

2. Una limpieza dental puede prevenir las enfermedades de las encías, que conducen a la pérdida temprana de los dientes.

3. Hay países en los que al año mueren 10,000 personas al año por cáncer oral, muchos de estos cánceres son curables si se detectan en una fase temprana durante una limpieza rutinaria.

4. La relación entre las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades de las encías es mucho más fuerte de lo que parece. Dado que una limpieza dental dos veces al año ayuda a prevenir las enfermedades de las encías, también puede reducir las posibilidades de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares potencialmente mortales.

5. Durante una limpieza dental profesional, es fácil que el dentista detecte signos tempranos de problemas que podrían traer problemas más a futuro como caries, empastes en mal estado o problemas de en.

6. Si tu dentista encuentra algún problema grave durante una limpieza o examen dental, la consulta puede ayudarte para el plan de tratamiento necesario y así podrás planear mejor todo el tratamiento necesario para tener la mejor sonrisa.

Si tienes alguna duda sobre esta enfermedad, en Odontologic siempre podemos orientarte y ayudarte a mejorar tu salud oral. Recuerda que durante este mes tenemos nuestra promoción 50% de Descuento en limpiezas dentales sin importar si eres un nuevo paciente.

Puedes seguir más tips en nuestro Facebook o Instagram.