Causas del mal aliento

En nuestro blog, ya tocamos el tema de como elegir el cepillo ideal y del cepillado, y como último tip te dijimos que deberías cepillar tu lengua así como tus dientes, y aunque no lo creas, es una de las principales causas del mal aliento. Pero aquí te vamos a desarrollar un poco más el tema para que estés bien informado.

¿De dónde proviene el mal aliento?

El mal aliento, médicamente llamado halitosis, se debe a malos hábitos de salud dental y este puede ser un signo de otros problemas de salud. El mal aliento también puede ser originado debido a algunos tipos de alimentos que se consumen u otros hábitos de vida poco saludables.

Básicamente, toda la comida que consumimos empieza a descomponerse en la boca. Si se comen alimentos con olores fuertes (como ajo o cebollas), el cepillado y el uso de hilo dental, e incluso los enjuagues bucales, cubrirán el olor temporalmente, pero este no desaparecerá por completo a menos que se eliminen los rastros de comida. Si no cepillas bien y usas hilo dental a diario, las partículas de comida pueden permanecer en la boca, lo que favorece el crecimiento de bacterias entre los dientes, alrededor de las encías y en la lengua.

TIP ODONTOLOGIC: Algunos enjuagues antibacteriales también pueden ayudar a reducir las bacterias.

¿Qué otras condiciones pueden causar el mal aliento?

La manera más común en que se genera el mal aliento es por la falta de higiene bucal correcta, pero hay otras afecciones, que incluso no tienen nada que ver con la higiene bucal que pueden generar el mal aliento:

Algunas condiciones son:

• Neumonía

• Bronquitis

• Infecciones sinusales

• Reflujo ácido

• Caries

• Problemas hepáticos

• Deficiencias renales

¿Qué otras consecuencias puede traer el mal aliento?

El mal aliento de manera continua o el mal sabor de la boca pueden ser un signo de advertencia de enfermedad periodontal. La enfermedad de las encías es causada por la acumulación de placa en los dientes. Las bacterias causan la formación de toxinas, que además de producir el mal aliento irritan las encías. Si la enfermedad de las encías continúa sin tratamiento, puede dañar las encías e incluso la mandíbula.

Si buscas un dentista, puedes agendar una cita con nosotros, ven a tu cita para valoración y tener la mejor sonrisa déjanos tus datos y nosotros te contactamos. También contamos con diversos tratamientos para ti
Recuerda que tenemos 2 sucursales, Roma Norte y Nápoles