¿Cómo es una limpieza por ultrasonido?

La rutina de cepillado diario es la parte más importante del cuidado de nuestros dientes, sin embargo, por muchos cuidados que tengamos, la acumulación de placa dentobacteriana es casi inevitable (aunque con una correcta limpieza su aparición será retardada).

Cuando se acumula suficiente placa, es el momento de hacerse una profilaxis dental o limpieza, con un profesional.

Limpieza dental moderna

La limpieza dental moderna se hace con un aparato llamado escariados ultrasónico, que emite ondas de alta frecuencia, este dispositivo ultrasónico combina vibración y un chorro de agua a presión para eliminar las calcificaciones y la placa bacteriana. El chorro de agua que fluye por el extremo de la punta ayuda a eliminar los restos del sarro eliminado y evitará que el raspador se caliente.

La ventaja principal de hacerse una limpieza dental profesional es mantener es eliminar cualquier residuo bacteriano, dejando el esmalte dental y las encías sanas y limpias.

La limpieza profesional elimina la placa bacteriana y las manchas superficiales y al mismo tiempo, ayuda a desinflamar las encías.

¿Cómo se diferencia una limpieza por ultrasonido de una manual?

La diferencia más notable es en el tiempo que toma el procedimiento, anteriormente, las limpiezas dentales solían ser hasta tres veces más largas.

La segunda diferencia y una que agradecen mucho los pacientes, es que el dentista debe aplicar mucha menos fuerza usando un aparato ultrasónico, lo que se traduce en un tratamiento mucho más amigable con el paciente, ya que no provoca dolor alguno.

La limpieza ultrasónica es capaz de eliminar cálculos de sarro mucho más grandes y adicionalmente, es capaz de eliminar manchas superficiales, causadas por el consumo de café y tabaco.

Para pacientes con sensibilidad dental, se puede ajustar la frecuencia de las ondas ultrasónicas, así como la potencia del chorro de agua, de esta manera evitamos provocar molestias al paciente.

Si buscas un dentista, puedes agendar una cita con nosotros, ven a tu cita para valoración y tener la mejor sonrisa déjanos tus datos y nosotros te contactamos. También contamos con diversos tratamientos para ti
Recuerda que tenemos 2 sucursales, Roma Norte y Nápoles