Odontologic

View Original

La importancia de un check up dental

Las visitas periódicas al dentista juegan un papel vital en la salud preventiva. Un chequeo le permite al dentista evaluar cualquier problema dental y asegura que tu boca se mantenga saludable. De lo contrario, si los problemas bucales no se tratan, pueden requerir tratamientos más invasivos más adelante.

En Odontologic recomendamos ver a un dentista al menos una vez cada seis meses. Los exámenes dentales regulares pueden garantizar que cualquier problema en la boca, como signos de caries, se detecten temprano, lo que los hace más fáciles y rápidos de tratar. Tu dentista te ayudará a determinar la frecuencia con la que debe realizarse un chequeo dental según tu salud dental y tu salud en general.

Beneficios de un check up regular

Además de practicar una buena higiene bucal a diario, las visitas regulares al dentista son un factor importante para la salud general de su cuerpo. Durante su cita con el dentista, el dentista y el higienista dental verificarán:

  • Caries y signos de caries

  • Enfermedad de las encías

  • Dientes rotos o astillados

  • Signos de cáncer oral o anomalías en la boca

  • Problemas con el trabajo dental existente, como empastes y coronas

¿Qué sucede en un check up dental?

Tu primera visita al dentista incluirá una evaluación completa de sus dientes junto con un diagnóstico. El dentista te preguntará sobre su salud general y cualquier medicamento que esté tomando, porque estos factores pueden afectar su salud bucal.

En cada cita, el dentista te preguntará sobre cualquier problema que hayas tenido con los dientes, la boca o las encías desde su última visita. El dentista también te preguntará si ha habido algún cambio en su salud general o en sus medicamentos.

También se pueden tomar radiografías de sus dientes para evaluar su estructura y salud o incluso pedirte algún otro estudio para estar completamente seguro de la salud de tus dientes.

Limpieza dental

Durante la cita con el dentista, también pueden limpiarse sus dientes con instrumentos especiales para eliminar manualmente cualquier placa residual o sarro endurecido, que puede provocar caries.

El dentista examinará los dientes, las encías, en busca de signos de caries, infección, enfermedades periodontales, y cualquier otro problema de salud bucal.

Al final de tu chequeo, el dentista puede hacer recomendaciones para su salud bucal en casa. Si necesitas más tratamientos dentales, el dentista te informará qué considerar o qué esperar. Asegúrate de asistir a todas sus citas dentales para mantener dientes y encías saludables.

Si tienes alguna duda sobre tu checkup dental en Odontologic siempre podemos orientarte y ayudarte a mejorar tu salud oral. Recuerda que durante este mes tenemos nuestra promoción 20% de Descuento o 12 MSI con tarjetas participantes para extracción de terceros molares e implantes sin importar si eres un nuevo paciente.

Puedes seguir más tips en nuestro Facebook o Instagram.