Los peligros que tiene la blancorexia

Muchos de nosotros desearíamos que nuestros dientes nacarados fueran, más blancos. Las empresas de productos dentales han notado nuestra obsesión con las sonrisas deslumbrantes y ahora ofrecen una amplia gama de productos con componentes blanqueadores. De igual manera, los tratamientos de blanqueamiento profesional también tienen esta tendencia y actualmente hay muchos en el mercado.

Estos procedimientos profesionales que aplican los dentistas son seguros y efectivos, pero algunas personas exageran y se obsesionan con lograr esos dientes brillantes y excesivamente blancos. Los expertos están llamando a este transtorno de comportamiento blancorexia por sus similitudes con la compulsión que genera la anorexia.

La blancorexia puede ser peligrosa de varias maneras. Aquí te diremos cómo.

blancorexia.jpg

Sensibilidad dental

Todos hemos experimentado dolor cuando comemos o bebemos algo frío. Es normal tener esta sensación de vez en cuando, pero este problema puede volverse muchísimo más común y mucho más grave como resultado del exceso de blanqueo. Los procedimientos de blanqueamiento dental a menudo hacen que los dientes sean sensibles por un tiempo. Este problema temporal generalmente desaparece después de unos días; sin embargo, se convierte en un problema más prolongado si se blanquea en exceso. El blanqueamiento repetido puede debilitar el esmalte de los dientes. Es por esta razón que los dientes se vuelven más sensibles al frío y al calor. Además, puede que puede resultar doloroso comer alimentos que no sean blandos.

Irritación y recesión gingival

Los dientes son muy resistentes que parece que pudieran soportar un enjuague de cloro, pero las encías no son tan resistentes. Las encías, al igual que los dientes, también pueden experimentar sensibilidad con demasiado blanqueamiento dental. Pueden irritarse e inflamarse. Cuando ocurre este problema, es posible que las encías sangren cuando se cepilla los dientes. En algunos casos, las encías también pueden retraerse. Cuando esto sucede, las encías se encogen y exponen la raíz de los dientes. Si tiene problemas dentales, como gingivitis o caries, se tiene un riesgo aún mayor de recesión de encías. Una vez que las encías retroceden, solucionar el problema puede ser un desafío. Es posible que se tenga que realizar un injerto de tejido blando para aliviar su sensibilidad.

Erosión dental irreversible

Algunas soluciones de blanqueamiento no son seguras y causan daño. Debes asegurarte de consultar a un dentista y usar solo los tratamientos aprobados bajo supervisión profesional. Por ejemplo, los dientes pueden volverse más pequeños como resultado de un exceso de decoloración. Además, los blanqueadores de dientes sin receta o caseros pueden causan este tipo de problemas. Además de no ser atractivo, esto también puede hacer que sea más difícil realizar las funciones esenciales de la boca como comer. Además, la erosión dental significa que tiene un mayor riesgo de desarrollar caries y exponer la raiz de tus dientes.

Si tienes alguna duda sobre blanqueamiento o estás pensando en hacerte una , en Odontologic siempre podemos orientarte sobre los tratamientos que tenemos y sobre algunos productos caseros y, también, puedes aprovechar para agendar una cita para valoración sin importar si eres un nuevo paciente.