¿Por qué usar hilo dental?
Una de las partes que más descuidamos de nuestra higiene bucal es el uso del hilo dental, por falta de tiempo, comodidad o porque simplemente no sabemos usarlo, hoy te hablaremos de las ventajas que obtendrás si incluyes esta herramienta en tu día a día.
El Aliado Perfecto
La principal ventaja de complementar tu cepillado con hilo dental es alcanzar esos rincones a los que el cepillo simplemente no tiene acceso, de esta forma eliminas la placa que puede acumularse entre los dientes, remueves restos de comida y ayudas a controlar el mal aliento. Al usarse correctamente, el hilo dental previene muchas molestias que puedes presentar en el futuro, harás que tus limpiezas sean más cortas y menos incómodas, evitarás el riesgo de desarrollar caries y tus encías no se inflamarán.
¿Cuál debo usar?
Existen muchas opciones diferentes en el mercado y la mejor opción dependerá de nuestras preferencias y las recomendaciones de nuestro dentista, sin embargo, encontraremos dos tipos principales:
El hilo dental de nylon o multifilamento: Puede ser encerado o sin cera, existen opciones con diferentes sabores y grosores, la principal desventaja es que al estar hecho con muchos hilos diferentes, se puede deshilachar.
Hilo dental monofilamento: Su principal ventaja es que se desliza fácilmente entre los dientes, incluso en espacios muy reducidos y por su composición de un solo hilo, no se deshace con tanta facilidad.
No me da tiempo o me parece incómodo
Muchas veces, omitimos el uso del hilo dental porque nos parece poco práctico o no tenemos tiempo en la rutina de la mañana, en estos casos podemos usar los Flossers, que son pequeños trozos de hilo dental sujetos a un pequeño mango de plástico, que nos ofrecen mayor comodidad en su uso, así como practicidad, ya que facilitan mucho el acceso a los dientes posteriores.
Si buscas un dentista, puedes agendar una cita con nosotros, ven a tu cita para valoración y tener la mejor sonrisa déjanos tus datos y nosotros te contactamos. También contamos con diversos tratamientos para ti
Recuerda que tenemos 2 sucursales, Roma Norte y Nápoles