¿Por qué llevar a tu bebé al especialista?
En nuestro artículo anterior hablábamos sobre la caries, y este es un problema que puede empezar desde temprana edad, por eso se recomienda llevar a los niños desde que tienen 6 meses de edad aún que no haya ocurrido la salida de su primer diente.
¿Por qué llevar a los bebés al dentista?
La primera visita al dentista suele ser breve y requiere muy poco tratamiento. Esta visita le brinda a los bebés la oportunidad de conocer al dentista de una manera no amenazante y amigable. Durante la sesión, se le puede pedir a los padres que esperen en el área de recepción durante parte de la visita para que se pueda establecer una relación entre el bebe y su dentista.
¿Qué temas se revisa en la visita?
Creerías qué no es necesario visitar al dentista a tan temprana edad, pero estos son algunos de los temas que se podrían tocar la primera vez que se visita al dentista:
Buenas y malas prácticas para el bebé en dientes y encías.
Necesidades de fluoruro
Hábitos orales (succión del pulgar, empujar los dientes con la lengua)
Desarrollo metas para que el bebé vaya generando un hábito.
Algunos tips sobre nutrición
Agendar chequeos. Muchos dentistas ven a los niños cada 6 meses para generar confort y confianza al visitar el dentista, así supervisar el desarrollo de los dientes, y el puntualmente tratar cualquier el desarrollo de problemas.
¿Por qué debo acudir a un especialista?
Un dentista pediatra tiene conocimiento adicional al de un dentista general. La formación adicional se centra en la gestión y el tratamiento en el desarrollo de los dientes, y las necesidades especiales de los niños.