Tipos de Brackets
Los aparatos de ortodoncia comunmente llamados brackets se utilizan para corregir la mordedura deficiente u oclusión dental defectuosa (esto incluye el apiñamiento dental). En algunos casos, los dientes están en su posición correcta, pero la mandíbula superior y la inferior no encajan correctamente. Aquí te diremos los tipos de brackets que existen.
Tipos de Brackets
En la ortodoncia existen diferentes tipos de aparatología, dependiendo su función (aunque en general todos funcionan para lo mismo) y estética
Metálicos
El más utilizado en los tratamientos, están hechos de acero inoxidable, decorados con elásticos o pequeñas gomitas (tu puedes elegir el color), se colocan en la cara externa del diente, ayudando al correcto alineamiento de las piezas dentales.
Transparentes
Este tipo de tratamiento permite corregir maloclusiones y utiliza alineadores semi transparentes, pasan desapercibidos ante la vista de los demás y pueden ser retirados en el momento que así se desea.
Zafiro
Pertenecen al tipo “estéticos”, están hechos de zafiro monocristalino (como su nombre lo indica), por lo que son totalmente transparentes, esto logra que su tono sea muy parecido al esmalte dental, no se manchan con el paso del tiempo y son muy resistentes de alta calidad.
Porcelana
Este tipo de brackets suelen ser del mismo color que los dientes, por lo que logran pasar desapercibidos ante los demás. Son los más cómodos y resistentes y a pesar de que su tratamiento es más lento, no es menos eficaz. Al igual que los de zafiro pertenecen al tipo “estéticos”.
Benefícios de usar brackets
El usar brackets te traerá múltiples beneficios para tu sonrisa y en general para tu boca. Aquí te dejamos algunos de los beneficios para que te animes si estás pensando en realizarte este tratamiento:
Estética
Es uno el principal beneficios de utilizar este tratamiento (o por lo menos el que más se nota), tus dientes y maxilares estarán corregidos y alineados, además de lograr tu mejor sonrisa la salud bucal será mucho mejor.
Ayudan a masticar
El corregir el problema de maloclusión hará que masticar sea mucho más eficaz, esto hará que la digestión mejore y a la larga no solo obtendrás salud dental, si no una mejor salud en general
Ayudan a masticar
El corregir el problema de maloclusión hará que masticar sea mucho más eficaz, esto hará que la digestión mejore y a la larga no solo obtendrás salud dental, si no una mejor salud en general.
Previene enfermedades dentales
Al conseguir unos dientes perfectamente alineados y sin espacios, la posibilidad de que los restos de alimentos se almacenen y se genere placa es mucho menor, por lo cual se logrará una mejor higiene bucodental previniendo el riesgo de caries y enfermedades periodontales.
Retarda el desgaste dental
Al existir apiñaminto, se produce un desgaste disparejo en los dientes, unos más que otros, lo que puede dar pie a tener problemas de mandíbula, y al corregir esto haremos que el desgaste sea mínimo y de manera equitativa.
Si tienes alguna duda sobre los brackets, requieres alguna cotización sobre en tu plan de tratamiento, o tienes alguna duda de este procedimiento, en Odontologic siempre podemos orientarte y puedes ver más en nuestra sección de ortodoncia o agendar una cita sin importar si eres un nuevo paciente.