4 alimentos que pueden hacer brillar tu esmalte
Muchas personas son conscientes de lo blanco que son sus dientes, y casi siempre entre más blanca es más brillante. Por lo general, cuando vas al dentista, te dicen qué alimentos y bebidas evitar para prevenir las manchas dentales, como el café, el vino tinto, que en ocasiones pueden manchar el esmalte dental. En ocasiones cuando esto llega a pasar las personas a menudo hacen todo lo posible por tener una sonrisa blanca, desde productos de blanqueamiento dental en el hogar, que en realidad pueden hacer más daño que bien al debilitar y quitar el esmalte dental hasta blanqueamientos profesionales.
Por otro lado, hay algunos alimentos que por sus propiedades nos podrían ayudar a hacer brillar nuestra sonrisa. Aquí te dejamos algunos de ellos:
Fresas
Como ya sabemos, las fresas entran dentro de los 10 alimentos que ayudan a tener una boca sana. La mayoría de las personas ama las fresas. Una de las propiedades de esta fruta, es que contienen ácido málico, una sustancia conocida por ayudar a mantener blanco el esmalte dental y que se usa comúnmente en la pasta de dientes. La vitamina C que se encuentra en las fresas ayuda a combatir la inflamación de las encías y la enfermedad periodontal. Otro componente de esta fruta son los elagitaninos, antioxidantes fuertes que reducen las bacterias productoras de manchas. Así que si tienes antojo de algo dulce, en lugar de un chocolate, puedes toma algunas fresas para un snack saludable y brillante.
Manzanas
Ya habíamos hablado antes de esta bondadosa fruta cuando hablamos de los alimentos que pueden prevenir la caries pero también nos puede ayudar a mantener una sonrisa brillante, ya que combate las manchas amarillas en los dientes. La alta concentración de ácido málico en las manzanas, así como en las fresas, ayuda a aumentar la saliva, el agente de limpieza natural de la boca, además de matar las bacterias que pueden causar mal aliento. El mordisco real de una manzana, con su crujiente jugoso y delicioso, también elimina la acumulación de placa esmalte.
Verduras con fibra
Las verduras como el apio, el brócoli, las cebollas, el ajo y las zanahorias además de contener vitaminas de suma importancia para la salud oral, son fibrosas, lo que nos ayuda como la manzana a eliminar la presencia de acumulación de placa y nos ayuda a mantener limpios los dientes de forma natural siempre ayudados de una buena higiene oral. Otro ejemplo es el brócoli, que contiene altas cantidades de hierro, que protege naturalmente el esmalte, y las zanahorias contienen vitamina A. Las cebollas y el ajo contienen tiosulfinatos, que disminuyen la velocidad de producción de placa en la boca.
Lácteos para los dientes
Los lácteos contienen 3 elementos: ácido láctico, calcio y fósforo; estas sustancias previenen la descomposición del esmalte dental. También hay estudios de diversas autorías que han demostrado que los niños que lácteos cuatro veces por semana tenían una menor presencia de caries que los niños que no. Las proteínas presentes en algunos lácteos como el yogur se adhieren a los dientes y los protegen de los ácidos nocivos que deterioran el esmalte dental.
Si tienes alguna duda sobre estos tips en Odontologic siempre podemos orientarte. Ya estamos preparándonos para darte seguridad en tu cita, puedes agendar una cita para limpieza sin importar si eres un nuevo paciente.