Beneficios de un implante dental

Piensa en los implantes dentales como raíces de dientes artificiales, con una forma similar a la de los tornillos. Cuando los implantes dentales se colocan en el hueso de la mandíbula, se unen al hueso natural. Se convierten en una base sólida para soportar uno o más dientes artificiales, llamados coronas.

Un pilar se coloca en la parte superior del implante dental para sostener y apoyar las coronas. Las coronas están hechas a medida para que coincidan con sus dientes naturales y se ajusten a la boca.

Ahora que ya sabemos cómo funciona un implante te diremos algunos beneficios de este procedimiento dental.

implantes dentales.jpg

Estabilidad

Los dientes implantados son prótesis que se fijan en la mandíbula al contrario de las dentaduras postizas que pueden irritar tus encías y además es necesario estarlas ajustando para que no se deslicen. Esto puede evitar que experimentes momentos vergonzosos delante de tus amigos o seres queridos.

Mantenimiento Oral Normal

Al contrario de las dentaduras los implantes dentales no son necesarios removerlos cada noche para limpiarlos y ponerlos a remojar. En su lugar, simplemente los cepillas y los usas como lo haces con tus dientes normales.

Además, como medida de higiene adicional recomendamos el uso hilo dental para evitar que se acumulen restos de alimentos en los huecos entre los implantes o los implantes y los dientes.

Excelente ajuste

La mayoría de las personas que tienen dientes postizos removibles van al dentista para un reajuste periódico, porque las dentaduras postizas no siempre encajan tan bien como los implantes dentales, Mientras que con los implantes, que a veces se denominan "dentaduras permanentes", están hechos a medida para adaptarse a la boca, y no solo alrededor de ella.

Como ya explicamos antes los implantes no se sacan para limpiarlos y por lo tanto, es menos probable que los implantes dentales cambien de forma con el tiempo. Necesitarás menos ajustes, y se verán y sentirán más naturales.

Cómodos

Los implantes dentales se colocan directamente en el hueso de la mandíbula, así que no hay elementos incómodos que estén entre la boca para sujetar los dientes postizos como con las dentaduras postizas. Debido a que normalmente se ajustan mejor a tu boca, los implantes te permiten hablar y comer más eficientemente. Estos dientes protésicos también permiten una distribución más uniforme de la fuerza de mordida.

Si tienes alguna duda sobre estos tips, en Odontologic siempre podemos orientarte y ayudarte con este tema y a mejorar tu salud oral. Recuerda que durante este mes tenemos nuestra promoción 20% de Descuento o 12 MSI con tarjetas participantes para implantes sin importar si eres un nuevo paciente.

Puedes seguir más tips en nuestro Facebook o Instagram.