Beneficios de usar carillas dentales

La odontología estética es una excelente manera de lograr una sonrisa perfecta. Las carillas pueden ser una excelente manera de ayudar a mejorar el color, la forma y el espacio de los dientes, lo que puede ayudar a lograr una sonrisa de la que puedas estar orgulloso.

Carillas de porcelana.jpg

¿Qué son las carillas?

Las carillas son capas artificiales delgadas que se aplican sobre los dientes naturales. Las carillas se pueden usar en uno o varios dientes y pueden corregir la apariencia de dientes astillados, agrietados, desgastados, desalineados, descoloridos o huecos. Las carillas también pueden ayudar a fortalecer y preservar la estructura de sus dientes naturales y protegerlos de daños mayores.

Tipos de carillas

Carillas de resina

Las carillas "directas" están hechas de un material delgado, hecho de una resina acrílica, que se adhiere a la superficie del diente. Las carillas de resina son menos costosas que las carillas de porcelana y generalmente duran entre 3 y 5 años. Las carillas de resina se pueden unir directamente a los dientes en una sola visita al consultorio. El dentista pulirá ligeramente la superficie de los dientes naturales para eliminar una pequeña cantidad de esmalte antes de aplicar las carillas en la parte superior con un agente adhesivo. El agente de unión se endurecerá utilizando una luz especial.

Carillas de Porcelana

Las carillas de porcelana "indirectas" son muy finas y duraderas. Están diseñados para combinar con el color y la forma de sus dientes naturales y, por lo general, son el tipo de carilla más costoso. Pueden durar de 5 a 10 años o incluso más con buen cuidado. Las carillas de porcelana tradicionales pueden requerir algunas visitas al consultorio antes de que te las coloquen, ya que están fabricadas con moldes hechos de tus dientes. se pueden usar carillas temporales mientras se hacen las carillas de porcelana.

Beneficios de las carillas dentales

Hay muchos beneficios al elegir carillas sobre otras opciones de odontología estética, por ejemplo:

  • Son duraderas. Con un buen mantenimiento, no tendrás que reemplazarlas durante muchos años.

  • Proporcionan una apariencia de aspecto natural. Las carillas se pueden personalizar para que se vean lo más cerca posible de sus dientes naturales. No obtendrá un aspecto artificial como de chicles.

  • Las carillas son muy resistentes al daño.

  • Si tus dientes ya están lastimados pueden ayudar a preservar los dientes naturales de daños mayores.

  • Pueden transformar toda su sonrisa y dar una sonrisa uniforme, blanca y limpia de aspecto natural.

  • Las carillas son muy fáciles de cuidar. Seguramente el dentista te hablará sobre los buenos hábitos de higiene dental para asegurarse de que las carillas se mantengan en buen estado el mayor tiempo posible.


En Odontologic somos conscientes de la importancia de la sonrisa por eso que tenemos los cuidados y tratamientos necesarios para cada uno de los pacientes que nos visita.

Puedes seguir más tips en nuestro Facebook, o puedes agendar tu cita aquí en nuestra sección de nuevo paciente.