Casos en los que necesitas una cirugía oral

Seguramente has ido al dentista sin saber qué es lo que te espera y tienes miedo de que vayas a recibir una mala noticia, a tal grado de recibir una cirugía, pero no tienes por qué preocuparte ya que la mayoría de los tratamientos no necesitan llegar a estas instancias. Por eso vamos a dejar aquí algunas situaciones que pueden requerir de una cirugía.

cirujano dental.jpg

Terceros molares

Cuando emergen los terceros molares, también conocidos como muelas del juicio, los dientes de al rededor pueden verse afectados. En algunos casos, puede aparecer hinchazón, inflamación y dolor en la parte posterior de la boca, lo que puede indicar la necesidad de extraer la muela del juicio para prevenir futuros problemas. Las muelas del juicio impactadas pueden hacer que otros dientes se muevan y son más complicadas de extraer que las muelas del juicio que no están impactadas. Muy a menudo, necesitará un cirujano maxilofacial para extraer estas muelas.

Injerto de encía

Un injerto de encías a veces es necesario para los pacientes que experimentan recesión gingival. Las encías en retroceso se producen debido a una mala higiene bucal, exponiendo más del diente y, a veces, incluso la raíz del diente. Tal exposición puede causar sensibilidad dental y posiblemente pérdida de dientes en el futuro. Este procedimiento también es realizado por especialistas.

Endodoncia

En el caso de una raíz dañada o infectada, puede ser necesario un procedimiento en el conducto radicular. Durante este procedimiento, el especialista tiene como objetivo salvar los dientes del paciente eliminando la caries y cualquier rastro de infección. Los endodoncistas tienen una gran experiencia en la realización de procedimiento ya que es algo que realizan en su día a día.


En Odontologic somos conscientes de la importancia de la sonrisa por eso que tenemos los cuidados y tratamientos necesarios para cada uno de los pacientes que nos visita.

Puedes seguir más tips en nuestro Facebook, o puedes agendar tu cita aquí en nuestra sección de nuevo paciente.