Blancorexia, la obsesión por una sonrisa blanca
A todos nos encanta la idea de tener una sonrisa blanca y deslumbrante y para muchas personas, la solución está en el consultorio dental, sometiéndose a un blanqueamiento dental pueden lograr los resultados óptimos, sin embargo, para algunas personas esto no es suficiente.
¿Qué es la blancorexia?
A medida que los tratamientos de blanqueamiento se han vuelto más accesibles, se ha observado que algunas personas pueden buscar sesiones frecuentes y excesivas, con el fin de tener una sonrisa completamente blanca, los odontólogos le llamamos blancorexia.
El problema puede empezar a notarse cuando un paciente empieza a solicitar sesiones de blanqueamiento, a pesar de que hace poco tiempo se ha sometido a uno o cuando usa productos caseros o profesionales, sin la supervisión de un experto.
Podemos identificar los factores que provocan esta obsesión en la presión social, la venta de productos milagro que anuncian resultados que no son posibles, tratar de imitar a nfluecers en redes sociales y principalmente, a la falta de información y las consecuencias que puede traer el blanquear los dientes sin que te lo recomiende un experto.
Efectos de la blancorexia
La mayoría de los productos blanqueadores tiene como común ingrediente el peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida, estos químicos son aplicados con férulas y en cantidades pequeñas que determina el odontólogo, basándose en la escala de color para lograr una coloración que se vea natural y adicionalmente, para evitar dañar el esmalte de los dientes.
El uso de estas sustancias sin supervisión tiene desagradables efectos secundarios, especialmente si se usan de manera constante, estos incluyen:
– Hipersensibilidad dental.
– Irritación de las encías.
– Gingivitis.
– Alteraciones en la percepción del sabor.
– Pérdida o desmineralización del esmalte dental.
– Necrosis pulpar.
– Pérdida de piezas dentales.
¿La blancorexia tiene beneficios?
No, recuerda que el color natural de los dientes incluye algunas tonalidades grises, acercándose mucho más al color marfil, el blanco absoluto lejos de verse natural, destacará por no verse como una tonalidad real y tu sonrisa resaltará por las razones incorrectas.
Si buscas un dentista, puedes agendar una cita con nosotros, ven a tu cita para valoración y tener la mejor sonrisa déjanos tus datos y nosotros te contactamos. También contamos con diversos tratamientos para ti
Recuerda que tenemos 2 sucursales, Roma Norte y Nápoles