Cuidado de un implante dental

¿Estás a punto de tener un implante dental? Si es así, seguro debes estar realmente emocionado, ya que los implantes dentales te ayudarán a recuperar tu diente perdido y así te sentirás más seguro de tu sonrisa, pero, para que tengas una sonrisa hermosa y aproveches todos los beneficios de tus implantes dentales, debes asegurarte de practicar un buen cuidado de los implantes dentales.

El cuidado de tu implante dental comienza desde el momento en que sales del consultorio del dentista. Entonces, ¿qué necesitas hacer para cuidar sus implantes? Consulta esta guía para aprender todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de ellos

Usa cepillo de dientes de cerdas suaves

Después de recibir los implantes dentales, lo más recomendable es que cambies tu cepillo de dientes así evitarás traer bacterias guardadas en tu viejo cepillo a tu nuevo implante.

Ahora que lo vas a cambiar elige un cepillo de dientes de cerdas suaves, ya que de esta manera no lastimarás tu encía que podría estar sensible después de la operación. Recuerda tener mucha paciencia con el cepillado y limpiar las áreas difíciles de alcanzar alrededor de los implantes dentales.

Asegúrate de evitar los cepillos de dientes que contienen cerdas duras, ya que pueden rayar la superficie de los implantes. De hecho, debes evitar usar cualquier tipo de instrumento de metal para limpiar tu boca una vez que sus implantes estén en su lugar.

En cambio, solo mantén el cepillado e hilo dental por lo menos una vez al día.


Utiliza hilo dental todos los días

¿Sabías que solo el 16% de los adultos usan hilo dental todos los días? Eso significa que el 84% de las personas no usan hilo dental lo suficiente. Si formas parte de esta estadística, es hora de cambiar las cosas ahora que tienes implantes dentales.


Con los implantes dentales, el uso de hilo dental se vuelve más importante que nunca. Esto se debe a que la placa se puede acumular fácilmente alrededor de los implantes, lo que puede provocar otros problemas de higiene bucal.

En algunos casos podrías utilizar hilo dental diseñado específicamente para personas con implantes dentales, por lo que realmente no tienes excusa para no cuidar de tu nuevo implante dental.

Evita comer estos alimentos

Comer alimentos duros y/o pegajosos puede dañar tus implantes. Sin mencionar que estos alimentos también pueden dañar los dientes funcionales que aún tienes.

Algunos alimentos que debe evitar después de recibir los implantes incluyen:

  • Hielo

  • Dulces macizos

  • Fruta seca o nueces

  • Caramelos duros

  • Tacos Dorados

  • Zanahorias

  • Manzanas

  • Pan dorado

  • Totopos

Estos son algunos ejemplos, pero hay que ir generando un criterio, sobre qué cosas son demasiado duras para nosotros y pueden poner en riesgo la integridad de nuestro nuevo implante dental, pero en general, al evitar estos alimentos, los implantes dentales se mantendrán a salvo y saludables.

Evita tabaco y alcohol

Evitar tanto fumar como el alcohol es una buena idea para tu salud en general. Sin embargo, es particularmente importante que evites estas sustancias cuando tengas implantes dentales.

Recuerda, tus implantes dentales tardan aproximadamente unos 6 meses en sanar por completo, por lo que fumar durante este período puede ser particularmente perjudicial. Además, beber alcohol ha demostrado que ralentiza el proceso de curación en las heridas, en este caso en los implantes dentales, por lo que debe evitarse tanto como sea posible.

Programa visitas regulares al dentista

Los implantes dentales pueden ayudar a mejorar su sonrisa. Sin embargo, no son una cura para todos los problemas de higiene dental. Dependiendo de tu salud bucal en general, debes planear visitar a tu dentista al menos dos veces al año.

Con el cuidado adecuado y visitas regulares al dentista, sus implantes dentales pueden durar toda la vida.

Consejos para el cuidado posterior inmediato

Seguramente te estás preguntando cómo debes cuidar tus implantes dentales inmediatamente después del procedimiento.

Después de recibir implantes dentales, es probable que experimentes algo de dolor en la inflamación durante las próximas 24 a 48 horas. Esto es normal y, por lo tanto, no debería alarmarte.

Aquí hay algunas cosas que debes hacer después de tu procedimiento:

  • Para controlar el sangrado, muerde las esponjas que te colocaron en la boca.

  • Durante las primeras 8 a 12 horas después de la cirugía, evita movimientos bruscos o en exceso y mantén la cabeza elevada.

  • Una bolsa de hielo en la cara en intervalos de 15 minutos, puede ayudarte a la inflamación y las molestias.

  • Durante las primeras 24 horas, consume únicamente alimentos blandos y líquidos.

  • Toma los medicamentos recetados según las indicaciones del dentista.

  • Durante las primeras 24 horas, evite enjuagarse la boca.

Si buscas un dentista, puedes agendar una cita con nosotros, ven a tu cita para valoración y tener la mejor sonrisa déjanos tus datos y nosotros te contactamos. También contamos con diversos tratamientos para ti
Recuerda que tenemos 2 sucursales, 
Roma Norte y Nápoles