¿Cómo cuidar de mi boca después de un blanqueamiento dental?
Cuando salimos de un tratamiento para mejorar el tono de nuestros dientes, estos están radiantes y con un color inigualables, sin embargo, es importante tener ciertos cuidados para mantener nuestros dientes con un tono brillante y estético, hoy te contaremos más al respecto.
¿Cuál es mi color natural?
Antes que nada es importante que sepas que todos tenemos un color natural en nuestros dientes y este color se puede ver afectado por los siguientes factores:
La genética. Es decir, el color que tenemos de manera innata.
La edad, ya que al envejecer, cambia el color de nuestros dientes.
La toma de antibióticos durante la etapa en la que nacen los dientes, aunque, este factor ha disminuido considerablemente.
La ingesta de flúor excesiva en época de formación del diente, se denomina fluorosis. Esta ingesta excesiva suele estar relacionada con el agua que bebemos.
El consumo de diferentes productos, es decir, el tabaco, el café y el vino pueden oscurecer los dientes, generalmente de manera reversible.
Indicaciones pre-blanqueamiento:
Tu dentista te hará una valoración para saber con que tratamientos previos cuentas, ya sean coronas, resinas, y en general, para observar con que tonalidad se empieza el tratamiento, esto le ayudará a determinar cuantos tonos se pueden aclarar en tus dientes.
Indicaciones post-blanqueamiento
La indicación principal que debes seguir inmediatamente después de tu blanqueamiento, es evitar los alimentos y bebidas con colorantes, principalmente el café, el vino y los refrescos, así como las moras y frambuesas, esta limitación es solamente durante las primeras 48 a 72 horas posteriores a tu tratamiento.
¿Cómo cuidar el blanqueamiento a largo plazo?
Para preservar el tono logrado en tu blanqueamiento, puedes optar por usar cremas dentales con ingredientes blanqueadores, si bien tus dientes no se van a aclarar más, mantendrán su tono blanco por más tiempo. Evita fumar, el tabaco es una de las principales causas de manchas en los dientes y si bien son reversibles, lo mejor para tu salud en general es disminuir o eliminar por completo el consumo de productos con tabaco.
La indicación principal es visitar a tu odontólogo al menos 2 veces al año, ya que algo tan sencillo como una limpieza dental puede mejorar el color de tus dientes al eliminar el sarro y la placa acumulados con el tiempo.
Recuerda que si buscas un dentista, puedes agenda una cita con uno de los mejores dentistas en la Roma, con una cita para valoración y tener la mejor sonrisa sin importar si eres un nuevo paciente.