¿Conoces el iTero?

El escáner intraoral iTero es un escáner digital que toma imágenes digitales de la boca del paciente. El proceso de escaneo es muy rápido, y, gracias a este dispositivo, podemos tener imágenes en 3D de la boca del paciente en tiempo real.

¿Qué ventajas tiene el escáner intraoral iTero?

Son muchos los beneficios que proporciona esta tecnología, tanto para el dentista como para el paciente:

  • Es más rápido: el proceso de toma de imágenes es mucho más ágil que antes. Además, el envío de estas imágenes a Invisalign se realiza a través del software específico -también en tiempo real- de manera telemática. Por ello, no habrá que enviar los registros físicamente al laboratorio y se agilizará cuantiosamente el proceso.

  • Aporta una mayor precisión: el escaneo con iTero es mucho más exacto que los antiguos moldes. De esta manera, gracias al escáner se observan imperfecciones en las piezas dentales que antes pasaban desapercibidas, e incluso se toman registros del color de las piezas dentales —y posibles manchas en las mismas—.

  • Es más cómodo para el paciente, que no sentirá ninguna sensación de agobio o náuseas durante el procedimiento, estando tranquilo y relajado durante el proceso.

  • Una mayor higiene: aunque las siliconas empleadas para los antiguos registros no son tóxicas, lo cierto es que solían quedarse restos entre los dientes y resultaba difícil retirarlos por completo. Gracias al escáner intraoral iTero, eso ya es historia.

  • Es más interactivo: con los antiguos moldes, el paciente debía permanecer callado e incómodo durante varios minutos. Sin embargo, gracias al uso del escáner ahora no sólo estará más cómodo, sino que a su vez podrá ir viendo en la pantalla del escáner una simulación de su boca en 3D. Además, podrá dialogar y preguntarle al especialista cualquier duda que le surja.