Cuidado bucal durante el embarazo

Cuidados para tener un embarazo saludable

Durante tu embarazo, tus dientes y encías necesitarán cuidados especiales, es por esto que debes cepillarlos regularmente y utilizar hilo dental, también es necesario incluir una dieta balanceada y visitar a tu dentista regularmente para reducir los problemas dentales que pudieran acompañan tu embarazo.

Cuidado bucal durante el embarazo

Problemas bucales puedes desarrollar durante el embarazo

Muchas mujeres experimentan gingivitis, esta se produce cuando la placa bacteriana se acumula en tus dientes e irrita tu encía. Esto pasa mayor frecuencia en tu embarazo porque los niveles hormonales aumentan y se exagera la manera en que la encía reacciona a la presencia de irritantes en la placa. Sin embargo, no debemos perder de vista que la placa bacteriana es la principal causante de la gingivitis y no las hormonas.

Señales y síntomas de problemas de salud dental durante el embarazo

Debes acudir inmediatamente a tu dentista si:

• Tienes mal aliento

• Te duelen las encías al tocarlas o si te sangran al cepillarte los dientes

• Observas llagas, bultos u otros tumores en la boca

• Encuentras a tus encías brillantes, dolorosas o inflamadas, tambiñen si las ves rojas o de color violáceo

• Tienes dolor de dientes, dientes flojos o algún otro dolor

dentista durante embarazo

¿Cómo prevenir las enfermedades bucales en el embarazo?

Antes que otra cosa debemos saber que la salud bucal debe cuidarse antes, durante y después del embarazo. Ya por los factores nombrados anteriormente sabemos que durante el embarazo, estás más propensas a que tu boca y tus dientes puedan dañarse más fácilmente. Durante estos meses es importante que cepilles cuidadosamente los dientes por lo menos dos veces al día, dedicándole aproximadamente un mínimo de cinco minutos por vez, de esta manera eliminarás la placa bacteriana, también te recomendamos utilizar un cepillo con cerdas suaves, y pasta con flúor para prevenir la formación de caries. Aumentar el consumo de calcio reforzará tus huesos y tus dientes, además deberás consumir proteínas procedentes de carne, pescado y legumbres, esto te ayudará en la defensa contra las infecciones. Vitaminas como la B, C y D, también pueden ser buenos aliados.

Conclusión

Conociendo lo importante que es cepillarse y atenderse los dientes durante el embarazo, no dejes de atenderte, déjanos apoyarte agenda una cita con uno de los mejores dentistas en la Roma, tener el mejor cuidado bucal durante tu embarazo es primordial no importa si eres paciente regular o nuevo paciente.