Cuidados post blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es una excelente manera de eliminar manchas y decoloraciones. Pero hay que recordar que no porque tus dientes estén blancos recién terminado el tratamiento significa que permanecerán así dentro de un año, a menos que te comprometas a cuidar sus dientes desde el momento en el que salgas del consultorio. Las primeras 24 horas son críticas para el cuidado posterior al blanqueamiento, así que hay que asegurarse de seguir estos consejos para que esa nueva sonrisa permanezca brillante.

Bebidas

Hay que evitar las bebidas que manchan los dientes, como café, té, jugos, refrescos, bebidas energéticas y vinos (sobre todo tinto). Lo más recomendable es solo tomar agua. Hay que asegurarse de tomar las bebidas a temperatura ambiente ya que uno de los efectos temporales del blanqueamiento es la sensibilidad dental; evita cualquier cosa que esté demasiado caliente o demasiado fría. También debes evitar jugos ácidos como limonada, naranjada y aunque no lo creas el jugo de tomate.

Comida

Al comer, hay que pensar en alimentos que no manchen, como pollo sin piel (grasa), pescado, arroz blanco y pastas no muy grasosas. El queso blanco, claras de huevo, el pan blanco, el yougurt natural también son alimentos que puedes comer en tus primeras 24 horas. Los plátanos son las únicas frutas seguras para consumir durante este pequeño período súper importante. Una manera sencilla de ver qué alimentos son recomendables hay que verlo de esta manera si mancha una camisa blanca, manchará tus dientes, por lo que saldrán salsas de tomate, verduras verdes, frijoles etc.

Cigarro

Evite fumar y ya que esto manchará sus dientes y hará que el tratamiento de blanqueamiento sea un rotundo fracaso. De hecho, también es recomendable evitar los famosos “vapeadores” ya que a pesar que uno de sus principales componentes es la glicerina, al momento de quemarse el humo puede manchar tus dientes y bueno, ya que estamos aquí ¿por qué no comprometerse a dejar de fumar ahora que tus dientes se ven increibles?

Cepillado

Hay que elegir pasta de dientes sin color y también evitar enjuague bucal con colorantes. Definitivamente hay que evitar las pastas de dientes de “carbón activado” o cualquier abrasivo. Asegúrate de usar un cepillo suave y no cepillar demasiado fuerte.

Maquillaje

Este punto parecerá muy extraño, pero cuántas veces al usar ciertos lápices labiales se manchan tus dientes, por lo tanto, lo más recomendable es solo usar un brillo transparente durante los primeros días después del blanqueamiento no queremos dientes con tonos rojizos después de nuestro tratamiento.

Mantenimiento

Si puedes, es mejor intentar ir incorporando estas modificaciones temporales y convertirlas en un hábito; de esa manera puedes mantener esa hermosa sonrisa por algunos años. Recuerda usar hilo dental, cepillarte y usar enjuague bucal diariamente. Es posible que desees preguntarle a tu dentista acerca de los productos especializados para el cuidado bucal, como el blanqueamiento y las pastas dentales antisensibilidad. Las visitas regulares al dentista también ayudarán a extender los efectos del blanqueamiento dental. Dependiendo de los consejos de su dentista, es posible que debas mantenerte al día con retoques de blanqueamiento ya sea en el hogar o volver a realizar el proceso de blanqueamiento para retoques periódicos.