Limpieza Dental

Las enfermedades orales afectan a casi 4 mil millones de personas en el mundo. Más de la mitad de la población sufre de caries dental y no es tratada.

El cepillado y el uso de hilo dental de rutina son vitales para mantener una buena salud dental, pero la mayoría de las veces esto puede no ser suficiente para una limpieza profunda que nos garantizará una buena salud dental a largo plazo. Tus dientes también necesitan limpieza por parte de un profesional, y aquí es donde te vamos a explicar el por qué es importante ir a un dentista para la limpieza de los dientes.

Una limpieza dental viene acompañado de un chequeo dental. Tu dentista puede detectar síntomas de enfermedades que quizás no conozcas porque un dentista tiene pleno conocimiento para identificar signos tempranos de afecciones como enfermedades periodontales, caries e incluso cáncer oral.

Hay dos cosas que suceden durante una típica visita dental: un chequeo y una limpieza. Aquí el dentista revisará tus dientes y encías en busca de placa o sarro para realizar una limpieza detallada.

El té, el café, el vino y el cigarro son los principales culpables de las manchas en los dientes. Las limpiezas dentales que realiza un profesional pueden disminuir el color e incluso eliminar estas manchas (Algunas veces se requiere de un blanqueamiento dental para una estética optima), las limpiezas adecuadas tienen como objetivo dejar los dientes libres de sarro y placa dentobcteriana.

Una limpieza dental también tiene como consecuencia refrescar el aliento y eliminar el mal aliento persistente que se genera por el sarro debajo de la línea de las encías, así no solo tu sonrisa será más brillante, sino que tu confianza aumentará cuando te limpies regularmente los dientes porque sabrás que están completamente limpios.

Tu dentista también puede recomendar cambios en el estilo de vida que está afectando la salud de tus dientes. Es posible que no te des cuenta del efecto que ciertos estilos de vida y hábitos alimenticios tienen en sus dientes pero gracias a que un dentista puede detectar signos tempranos de problemas también puede recomendar cambios para prevenir problemas en el futuro.


Recomendaciones

El cepillado y el uso del hilo dental ayudan a limpiar la mayoría de las áreas de los dientes y las encías. Sin embargo, es poco probable que tu mismo limpies todas las superficies de tus dientes y encías ya que hay lugares que a veces pasamos por alto, son difíciles de alcanzar o no somos concientes de pasar el cepillo por ahí. Las limpiezas dentales pueden ayudar a terminar con este problema y limpiar cada sección de los dientes y la boca.

Las limpiezas también son una buena oportunidad para que su dentista le recomiende el cepillo ideal, técnicas de cepillado y uso de hilo dental. El dentista puede detectar qué áreas de tus dientes carecen de una buena limpieza y cómo limpiarlas en la rutina diaria.