¿El blanqueamiento daña mis dientes?
Como ya has visto en nuestro blog, el blanqueamiento está de moda, desde pastas blanqueadoras hasta carbón activado (aquí te decimos porque no debes usarlo), y en esta ocasión te hablaremos sobre cómo funciona un blanqueamiento profesional.
¿Cómo funciona el blanqueamiento?
El esmalte dental esta formado por cristales de hidroxiapatita, los cuales crean un espacio de protección entre la dentina y el medio ambiente. El color de los dientes esta dado por la dentina, la cual se hace notar a través del esmalte traslúcido. El blanqueamiento dental actúa sobre el esmalte y llega hasta la dentina, tejido que sufre un cambio de coloración. Es importante recalcar que los blanqueamientos profesionales no dañan el esmalte en lo absoluto.
El tratamiento para el blanqueamiento dental se basa en agentes blanqueadores de tejidos orgánicos, tales como el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida, la función de estos agentes es que el oxígeno penetre por los poros del esmalte y llegue a la dentina, esto provocará que los compuestos orgánicos que se encuentran ahí se descompongan en pequeñas partículas que reflejan mejor la luz (es decir aclaran el color de los dientes).
En la actualidad existen muchos métodos para acelerar este proceso, pero básicamente todos trabajan con el mismo principio, por eso hay algunos métodos que se pueden realizar desde casa con un par de semanas para ver el resultado o desde una sesión con el método de fotoactivación, todo siempre supervisado por un profesional.
¿Qué cuidados debo tener después de un blanqueamiento dental ?
Una semana de cuidado basta para poder tener los resultados más óptimos con el blanqueamiento, esto significa solo unos días cuidar lo siguiente:
Aspectos a evitar:
Fumar
Tomar Café y té
Tomar Vino Tinto
Alimentos con colorante natural
Bebidas con colorantes artificiales
¿A todos nos quedan los dientes igual después del blanqueamiento?
Cada persona tiene una respuesta diferente al tratamiento, este puede funcionar desde 3 hasta 8 tonos de blanqueamiento, esto depende de muchos factores, como el tipo de tratamiento, procedimientos anteriores en la boca o incluso hasta la genética. Si tienes alguna duda puedes escribirnos o agendar una cita con nosotros para realizar tu tratamiento de blanqueamiento.