El cepillo ideal

Creerás que cualquier cepillo sirve de la misma manera para cepillar tus dientes, o a lo mejor tienes una idea errónea de los cepillos que pueden ser contraproducentes. Por eso aquí te diremos cómo debe ser el cepillo ideal.

alex-581032-unsplash (1).jpg

Lo difícil de un cepillo de dientes

Dado que las personas promedio pasan casi 1000 horas cepillándose los dientes durante toda la vida, es importante encontrar un cepillo de dientes que se sienta cómodo y que funcione bien. Esto puede ser una tarea larga si tomamos en cuenta la variedad de cepillos de dientes en el mercado. Pero básicamente hay tres cosas que debes checar en tu cepillo de dientes: El mango, el cabezal y las cerdas. (Al final de nuestro artículo enconarás un tip más para tu cepillo de dientes)

¿Qué elementos debe tener un cepillo de Dientes ?

Como ya mencionamos los elementos básicos de un cepillo de diente son 3:

  • El mango: Lo principal es que sea no sea liso así tendrás un agarre antiderrapante y también procura que el cuello sea flexible.

  • El cabezal: La forma de la cabeza debe ser rectangular para que pueda cubrir de manera uniforme todo los dientes.

  • Cerdas: las cerdas del cepillo de dientes deben ser suaves, de lo contrario las cerdas duras pueden hacer que el tejido de las encías se lastime, incluso podría hace que este se retraiga y deje expuesto partes sensibles del diente causando sensibilidad.

¿Cada cuándo debo remplazar mi cepillo de dientes?

Lo mas recomendable para remplazar su cepillo de dientes es en cuanto las cerdas comiencen a lucir desgastadas o se empiecen a enchuecar (en Odontologic recomendamos hacerlo cada 2 meses). Un cepillo desgastado no hace un buen trabajo de limpieza de los dientes y también es muy importante cambiar tu cepillo de dientes después de una enfermedad.

TIP: También puedes buscar que tu cepillo de dientes tenga un limpiador de lengua, ya que ésta así como el resto d la boca guarda gérmenes

OdontologicComentario