Erosión en los dientes y sus síntomas
La erosión en los dientes es algo muy común y que casi no se habla en el dentista. Como ya hemos comentado en artículos anteriores, el esmalte dental es la superficie más fuerte del cuerpo, incluso más qué los huesos. A pesar de que es firme y fuerte, también se puede desgastar con el tiempo por el consumo de alimentos duros o bebidas ácidas y la causa más común es por la presencia de placa bacteriana y sarro que no es posible retirar con el cepillado de rutina, incluido el hilo dental y el enjuague.
Si alguna vez has sentido una sensación rara al morder verduras como las zanahorias crudas, aquí vamos a mencionar algunos síntomas que pueden indicar que tu esmalte está desgastado, lo cual puede dejar vulnerable tu diente, desde grietas hasta caries.
Señales que pueden indicar erosión en los dientes
Abolladura
Esta es la manera más común de ver si tus dientes tienen síntomas de erosión, al tener un esmalte desgastado tus dientes son más susceptibles a sufrir este tipo de lesiones. Si comienzas a notar abolladuras en tus dientes, podría indicar que tu esmalte dental se han erosionado.
Dientes amarillentos
La dentina es el tejido qué se forma debajo del esmalte, este tiene un color amarillento de manera natural pero cuando se empieza a exponer debido a que el esmalte se ha desgastado, este se empieza a teñir, y tus dientes se volverán más amarillos de lo normal o incluso color marrón (estos son algunos alimentos que pueden contribuir a este efecto) , definitivamente este es otro síntoma que indica que el esmalte dental pudo sufrir un desgaste.
Dientes agrietados
Otro de los síntomas de la erosión dental son las diminutas grietas en tus dientes, esto podría ser un foco rojo en tu salud oral, ya que puede indicar de que el esmalte de tus dientes se está erosionando y que tus dientes se están volviendo más débiles y más vulnerables al daño, este síntoma lo puedes notar cuando muerdes o masticas, como unas pequeñas punzadas al realizar el cierre de mandíbulas cuando se tocan los dientes.
Sensibilidad dental
Seguramente has escuchado este término, y estamos casi seguros que has escuchado sobre algún producto que te ayudará a controlar este síntoma. Si tus dientes te duelen al contacto con líquidos a temperaturas extremas como el té y café calientes y al agua con hielo o un helado, esta podría ser una señal de que el esmalte de tus dientes se ha debilitado. También es posible que sientas un pequeño choquesito eléctrico al comer alimentos muy dulces dado que tus dientes están más débiles.
Si tienes alguna duda sobre este tema, en Odontologic siempre podemos orientarte. Ya, puedes agendar una cita para limpieza sin importar si eres un nuevo paciente.