¿Qué es la laserterápia?

La laserterapia, utiliza un rayo láser que contribuye a reparar el tejido, aliviar el dolor y estimular los puntos de sutura. Esta terapia no requiere anestesia, no es invasiva, es indolora y puede ser fácilmente administrada en cuidados primarios. La incidencia de los efectos secundarios es prácticamente nula.

Por eso hoy vamos a hablar de algunos beneficios y ahondar un poco más en el tema con esta nueva herramienta que tenemos en Odontologic.

Laser-Therapy.jpg

¿En qué consiste la laserterapia?

Aquí nos vamos a poner un poquito técnicos para explicar cómo funciona este tratamiento. El tratamiento consiste en emitir fotones que producen reacciones fotoquímicas y foto térmicas, pero dada su elevada intensidad, el organismo absorbe más energía, aumentando de este modo sus efectos biológicos.

Los efectos físicos de esta técnica son la deshidratación, el calor, la coagulación de proteínas, evaporación, termólisis, y efecto mecánico por ondas de choque.

Beneficios de la laserterápia

La laserterapia en general ha demostrado tener efectos positivos en la recuperación de un paciente en diferentes ramas de la medicina, aquí hablaremos de algunos beneficios generales y posteriormente tocaremos el tema sobre cómo pueden ser utilizados en la odontología.

Como ya mencionamos anteriormente todos estos beneficios son causados por reacciones positivas son reacciones físicas en el cuerpo y en las células, entre los principales beneficios

• Aumenta la actividad metabólica al actuar sobre las mitocondrias. Esto puede reducir los tiempos de curación.

• Se produce un aumento de la vasodilatación.

• Mejora el drenaje linfático.

• Estos estímulos actúan sobre la inflamación.

• Aumenta el umbral del dolor. La estimulación fotomecánica inhibe la sensación de dolor y proporciona alivio inmediato.

¿Cómo usamos la laserterapia en la Odontologic?

Cirugía periodontal

La laserterapia de alta potencia permite reducir la presencia de microorganismos en las bolsas periodontales y eliminar el epitelio del interior de las mismas. También hay investigaciones en curso sobre su utilidad en la reducción de la inflamación de las bolsas periodontales y su combinación con el tratamiento convencional, también las molestias del postoperatorio, ya que favorece la cicatrización de los tejidos.

Mucosas

Recientes estudios han permitido documentar el uso del láser en el tratamiento de la mucositis y el dolor en pacientes sometidos a quimioterapia y radioterapia, aplicándolo previamente.

Heridas

Durante un procedimiento quirúrgicamente utilizar esta técnica evitará el sangrado en exceso por su actividad cauterizarte, lo que facilita la cicatrización y, por tanto, reduce el riesgo de infecciones.

Mejorar la ATM

Esta también es una aplicación que aún se encuentra en investigación. Hasta el momento lo que se ha descubierto es que el láser reduce dolores musculares de apretamiento y los problemas de bruxismo.

Si tienes alguna duda sobre esta nueva tecnología que utilizamos en Odontologic, siempre podemos orientarte. Recuerda que durante este mes tenemos nuestra promoción 20% de Descuento o 12 MSI con tarjetas participantes para implantes sin importar si eres un nuevo paciente.