¿Qué es la ortodoncia invisible?

Los tratamientos de ortodoncia sirven principalmente para corregir apiñamientos dentales, es decir, dientes que se encuentran fuera de su lugar correcto, aunque, también se puede usar para corregir ciertas malformaciones en el hueso, como la mordida abierta. Los métodos tradicionales más comunes son los brackets, ya sean de metal o cerámicos. Las primeras técnicas de ortodoncia invisible involucraban brackets que se mimetizan con los dientes y también la técnica lingual, que coloca los brackets en la cara interior de las piezas dentales, estas técnicas aún se usan y son una buena alternativa a los brackets tradicionales. La ortodoncia invisible de hoy en día trabaja bajo el mismo principio de corrección, pero aborda una técnica muy diferente, en vez de usar piezas de metal y alambres, se usan alineadores invisibles, similares a las guardas que se usan para tratar el bruxismo. Hoy nos concentraremos en esta técnica.

¿Cómo funcionan los retenedores?

En Odontologic nos enorgullecemos en poderte ofrecer el tratamiento de ortodoncia invisible más solicitado: Invisalign. El tratamiento Invisalign empieza desde tu primera cita de valoración, donde se usa un escáner que crea una imagen en 3D de tus dientes, a partir de aquí, tu dentista puede mostrarte como avanzará tu tratamiento en cada etapa. Posteriormente, se hace una orden para elaborar todos los alineadores que usarás en tu tratamiento, ya que los cambiarás con regularidad, estos alineadores están elaborados de un material termoplástico de grado médico. Los alineadores transparentes sirven para resolver cualquier tipo de maloclusión. Exactamente igual que con los brackets, pero sin las molestias que generan.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Las ventajas de Invisalign son varias: por ejemplo, esta tecnología permite un mejor control del movimiento dental. Estos alineadores también son capaces de ejercer una fuerza más controlada, pero a la vez más constante. También es un tratamiento totalmente imperceptible, los alineadores no resaltan y al ser transparentes toman la coloración natural de tus dientes. Aunque, probablemente la ventaja más conocida del tratamiento Invisalign es su comodidad y practicidad. ¿Quieres comer un caramelo? Con los brackets tradicionales debes limitarte, con Invisalign solo retira tus alineadores y cuando termines, vuelve a colocarlos en su lugar. Además, no tendrás que ir a visitar al dentista todos los meses para que ajusten tu tratamiento. Cada semana cambiarás en casa tu alineador, por lo que los movimientos serán más leves (evitando así el dolor) y visitarás a tu ortodoncista cada 6 u 8 semanas para ver qué tal va tu tratamiento.

Conclusión

Sin duda Invisalign es una gran opción si quieres iniciar un tratamiento de ortodoncia invisible, en Odontologic te acompañaremos en todo el proceso, desde tu cita de valoración, hasta que retires tu último alineador.

Recuerda que si buscas un dentista, puedes agenda una cita con uno de los mejores dentistas en la Roma, con una cita para valoración y tener la mejor sonrisa sin importar si eres un nuevo paciente.