Qué esperar de una protesis dental
Un minuto estás viendo la nueva temporada de tu programa favorito, disfrutando de una bolsa de palomitas de maíz. Y entonces, muerdes y sientes que parte de un diente se rompe. Dependiendo de la cantidad de diente que se pueda salvar, es posible que pueda restaurar con una corona. Pero cuando se debe extraer todo el diente, es cuando lo más recomendable es un implante dental. Los implantes dentales se ven y se sienten como sus dientes naturales. Estos consisten en una corona que se coloca en la parte superior de un poste de titanio anclado en el hueso. Los implantes sirven como una alternativa permanente a las dentaduras postizas o los puentes, pero es necesario hacer una evaluación para saber si el hueso puede sostener el poste. Si estás pensando en realizarte un implante o el dentista lo recomienda, esto es lo que se puede esperar durante todo el proceso.
Evaluación
Antes de iniciar el proceso de implante, es necesario evaluar para determinar si los implantes son factibles. En muchos casos, queda suficiente diente para poder colocar una corona sobre la parte restante del diente en lugar de extraerlo. Si se determina que la boca no es lo suficientemente saludable para los implantes, se puede recomendar otro procedimiento de restauración. Son necesarias radiografías para confirmar su pronóstico y alertarlo sobre posibles complicaciones.
Impresiones dentales
Si los implantes fueron la opción recomendada, es necesario extraer los restos del diente dañado. Para prepararse para este procedimiento quirúrgico, se necesitará una impresión de los dientes y encías. Este procedimiento incluye morder una bandeja de impresión llena de un líquido que rápidamente se convertirá en una masa de goma sólida. Para algunos, esto puede ser un poco incómodo, especialmente si se tiene reflejo de nauseas. Recuerda mantener la calma y trata de distraerte con otras cosas. Lo mejor ser abierto con el dentista sobre cualquier problema que se pueda tener.
Preparación de la cirugía
Antes de la extracción del diente, es necesario un enjuague con un enjuague bucal antibacteriano especial. Si tiene una condición médica o tienes un alto riesgo de infección, es posible que se receten antibióticos unos días antes del procedimiento. Si el dentista usará anestesia local, no hay necesidad de ayunar, pero si está usando anestesia general (que no es algo común), es probable que se deba abstener de alimentos y la mayoría de líquidos la noche anterior.
Extracción dental y colocación del implante dental
Será necesario anestesiar para un procedimiento sin dolor. Extraer un diente no lleva tiempo; aquí se puede esperar un poco de presión o sensación de jalón conforme se saca el diente. Después de la extracción del diente, se perforará un agujero en el hueso. A veces, será necesaria una pequeña incisión en la encía para exponer el hueso. Durante este procedimiento, los implantes se colocan quirúrgicamente en la mandíbula. Este implante servirá como la raíz del poste que se colocará en la mandíbula más adelante. El implante y el hueso se someten a un proceso de osteointegración conforme va sanando y esto puede llevar de semanas a meses, dependiendo del paciente.
Recuperación
La recuperación requiere cuidados intensivos posteriores. Hay que mantener una excelente higiene bucal, teniendo cuidado de no raspar ningún espacio expuesto o sensible.Hay que programar una serie de visitas de seguimiento entre la cirugía y la rehabilitación de la corona. Hay que seguir las prescripciones tal cual las mande el dentista y evitar cualquier alimento o actividad que pueda dañar sus dientes, como fumar, beber líquidos que puedan manchar sus dientes y procurar no comer alimentos que puedan romper o astillar los dientes que aún tenemos habilitados.
Si tienes alguna duda sobre los implantes en Odontologic siempre podemos orientarte, puedes agendar una cita para valoración sin importar si eres un nuevo paciente.