Cómo cuidar tu sonrisa ésta Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella vienen una gran cantidad de comidas y bebidas. Todos queremos disfrutar de estas cosas (o ya empezamos en las posadas), pero también es una muy buena idea cuidar muy bien su salud bucal esta Navidad.
Para cuidar tus dientes, encías y boca esta temporada navideña, sigue estos consejos y terminarás esta temporada tan bien como la empezaste.

navidad.jpg

No olvides la rutina

Cenas, fiestas, llegar tarde a casa, es algo muy común en estas fechas, pero incluso en el día de Navidad, cuando es hora de abrir los regalos, es importante que recuerdes cepillarte los dientes y usar hilo dental antes de abrir los regalos. Si tienes niños seguramente no será algo que les agrade mucho pero recuerda que la salud bucal es un hábito que se mantiene a largo plazo.

Cuidado con la comida

El azúcar es inevitable en Navidad, pero eso no significa que tengas que dejar que arruine tu sonrisa. Desde los azúcares en el ponche, hasta el pastel de Navidad, caña de azúcar y frutas secas, tus dientes están bajo el ataque constante del azúcar y los ácidos. Si puedes, intenta limitar los dulces y el azúcar en las comidas para proteger el esmalte.

Tus dientes no son herramientas

Muchas veces tenemos la mala costumbre de usar los dientes para hacer cosas para las cual no están diseñados como por ejemplo abrir botellas o abrir los regalos que no son fáciles de abrir, pero creénos que esa no es una buena idea. Al hacer esto no solo puede astillarse los dientes, sino que también puedes fracturar tus dientes esto te va a doler. Entonces, si necesita abrir una botella; use un abridor de botellas, y para los regalos unas tijeras,

Vino y café

El brindis es algo muy común en estas fechas, todos tenemos una razón para brindar, y qué decir del café para la plática después de la cena o mientras abrimos los regalos. Pero estás dos bebidas, además deliciosas, son las que más manchan nuestra sonrisa, así que lo que te recomendamos es tomar con moderación y buscar alguna opción como el vino blanco, o el vino espumoso y tomar agua después de tomar el café.

Nueces

Este es otro de los alimentos que estará presente en la navidad, muchas veces acompañado de frutas secas, las nueces pueden traernos problemas a nuestros dientes. Por ejemplo, los pistaches muchas veces vienen acompañados de la cáscara y lo más probable es que usemos los dientes para abrirlos, otras veces puede ser que las nueces se hayan puesto a secar junto con los frutos y estarán más duras de lo normal, si notas esto evita morderlas ya que, aunque es difícil, podrían romper tus dientes pero esto es algo más común si tienes resinas en tus muelas que cubren una cavidad

Toma agua

Si bien es una costumbre que debemos tener en nuestra rutina diaria, nunca está demás tener en cuenta esta recomendación para las fiestas de navidad, el agua nos ayudará en muchos aspectos, rebajar la ingesta alcóholica en nuestro cuerpo, mantenernos hidratados, eliminar los residuos de azúcar en la boca etc. Por eso durante estas fiestas y las cenas de navidad es muy importante combinar la ingesta de agua con la de otras bebidas que tienden a afectar nustra sonrisa

En Odontologic te deseamos felices fiestas para ti y toda tu familia, recuerda puedes agendar una cita para valoración y tener la mejor sonrisa sin importar si eres un nuevo paciente.