¿Sangrado de encías? esta información te interesa

El sangrado de encías es un síntoma muy común, es una forma del cuerpo de avisarnos que debemos cuidar la salud de nuestras encías, aunque, en ocasiones se presenta por motivos no patológicos

¿Qué causa el sangrado de encías?

Es importante mencionar que él sangrado de encías no siempre va relacionado con una gingivitis, en ocasiones hay sangrados no patológicos. Lo que si es cierto, es que con una gingivitis, siempre habrá sangrado.

La causa principal del sangrado de encías, es la presencia de bacterias asociadas al margen gingival, estas bacterias derivan en una gingivitis, que se acompaña de inflamación y enrojecimiento.

Signos y síntomas de la gingivitis

El síntoma más habitual es la molestia leve a grave, al cepillar los dientes o al comer algunos alimentos.

Otro síntoma es el sangrado al más mínimo roce de alimentos o cepillo de dientes y en ocasiones sangrado que se produce sin ningún contacto.

¿Cómo se trata el sangrado de las encías?

Como la mayoría de los casos va relacionados con una gingivitis, debemos tratarla para la eliminación del sangrado y dependiendo de lo grave que sea esta gingivitis hay dos formas de tratarla.

La gingivitis leve se trata con un correcto cepillado, que elimine la placa dental, en cambio, la gingivitis moderada o grave, se trata con antibióticos específicos para esta enfermedad.

En este punto, se recomienda la realización de una limpieza profesional, esto para eliminar placa o cálculo de sarro y en consecuencia la eliminación de bacteria.

En ambos casos, es importante la correcta limpieza diaria para mantener la salud gingival.

Debes recordar que la gingivitis por sí sola es una enfermedad relacionada con la presencia de bacterias y que un correcto tratamiento podrá eliminar.

Si buscas un dentista, puedes agendar una cita con nosotros, ven a tu cita para valoración y tener la mejor sonrisa déjanos tus datos y nosotros te contactamos. También contamos con diversos tratamientos para ti
Recuerda que tenemos 2 sucursales, Roma Norte y Nápoles