¿Qué tan seguido debo acudir a una limpieza?

Si has ido al dentista para una revisión y una limpieza dental en el último año, date una palmadita en la espalda. No a todo el mundo le gusta el dentista, pero las investigaciones demuestran que las personas que acuden al menos una vez al año para recibir cuidados preventivos están más contentas con su sonrisa.

Además, las personas que acuden regularmente al dentista tienen menos probabilidades de necesitar algún tratamiento más complejo.

Entonces, ¿con qué frecuencia debemos ir al dentista? La mayoría de nosotros puede conformarse con una visita anual, pero algunas personas con mayor riesgo de padecer problemas dentales deberían acudir más a menudo, 6 meses.

¿Por qué necesito una limpieza dental?

Aun cuando todos hacemos lo mejor que podemos, la limpieza dental profesional elimina la placa, la acumulación de sarro (placa endurecida) que no tenemos la posibilidad de hacerlo en casa. Esta acumulación blanda está formada por una cantidad enorme de millones de tipos diferentes de bacterias que viven y se reproducen en nuestra boca alimentándose de los restos de los alimentos que ingerimos y se quedan en la boca.

La mayor parte de las bacterias viven en nuestro cuerpo humano sin provocar demasiados inconvenientes. Pero ciertas bacterias de la placa dental, una vez que crecen en número, tienen la posibilidad de ocasionar caries o patologías en las encías.

Una limpieza dental disminuirá las posibilidades de sufrir caries o patologías de las encías al minimizar de manera significativa la proporción de placa y sarro en la boca.

¿Con qué frecuencia?

En Odontologic, nuestros pacientes nos preguntan comúnmente con qué frecuencia tienen que hacerse una limpieza dental. La respuesta más común es: "Depende".

La mayoría de las personas requiere una limpieza cada 6 meses. Sin embargo hay pacientes que debido a su pH acumulan placa y generan sarro mucho más rápido que otros, y podrían requerir una limpieza cada tres meses y cuidados más específicos a la hora de realizar la limpieza en casa, ya que si no lo realizan poseen un mayor peligro de sufrir caries o patologías de las encías.

¿Cómo saber cada cuanto necesitas una limpieza?

Sabemos que ciertos factores de salud y estilo de vida pueden afectar al riesgo de que una persona desarrolle caries. He aquí algunas preguntas que puedes hacerte para saber si tienes un mayor riesgo:

¿El agua que bebes o la pasta de dientes no tienen flúor?

¿Comes muchos azúcares o dulces?

¿No hilo dental?

¿Te cepilla los dientes menos de dos veces al día?

¿Acudes al dentista por dolores de muelas en lugar de por revisiones?

¿Necesitas resinas nuevas cada vez que va al dentista?

¿Te detectan muchas caries tempranas?

¿Tienes que llevar algún aparato en la boca, como una dentadura postiza o aparatos de ortodoncia?

¿Sufres una enfermedad crónica de larga duración, como la diabetes?

¿Sufres de sequedad bucal?

Si has respondido afirmativamente a la mayoría de estas preguntas, es probable que tengas que visitar a tu dentista al menos cada seis meses, si no más a menudo.

Además de eliminar la placa y el sarro cargados de bichos, las personas propensas a las caries se benefician del tratamiento con flúor después del tratamiento

Está demostrado que un tratamiento profesional con flúor cada seis meses puede reducir en un 30% el riesgo de desarrollar caries, necesitar empastes o que se le extraigan los dientes.

Si buscas un dentista, puedes agendar una cita con nosotros, ven a tu cita para valoración y tener la mejor sonrisa déjanos tus datos y nosotros te contactamos. También contamos con diversos tratamientos para ti
Recuerda que tenemos 2 sucursales,
Roma Norte y Nápoles