¿Tienes sensibilidad dental?

Si en alguna ocasión los alimentos y/o las bebidas calientes, frías, dulces o ácidas, también si respirar aire frío y te provocan sensibilidad o dolor en los dientes, puede que estés sufriendo sensibilidad dental, esta podría aparecer y desaparecer con el tiempo.

La sensibilidad ocurre cuando el esmalte que protege los dientes pierden espesor, o cuando se produce la retracción de encías, exponiendo la superficie de la dentina, esto reduce la protección que el esmalte y las encías dan a los dientes y la raíz.

sensibilidad dental

Causas

Generalmente una de las causas de la sensibilidad en los dientes es el uso excesivo de productos abrasivos, también podemos adjudicarlo a los hábitos de alimentación y exceso de fuerza en el cepillado dental.

Las pastas dentales y los enjuagues bucales contienen en muchas ocasiones abrasivos que llegan a dañar tus dientes, debes tener cuidado ya que las que se venden como “blanqueadoras” son las que más daño te pueden causar.

Se sugiere utilizar un cepillo dental con cerdas suaves, ya que al usar uno de cerdas duras o realizarlo con fuerza excesiva puede llegar a desgastar nuestros dientes.

Los alimentos picantes o muy ácidos también pueden provocar el desgaste de tus dientes, provocando caries, sensibilidad y descoloramiento. Esto no quiere decir que debas quitarlo de tu dieta, recuerda todo en exceso es malo.

¿Cómo prevenirlo?

• Realiza una buena higiene bucal

• Usa pasta dental para dientes sensibles

• No cepilles demasiado fuerte