Tipos de limpieza dental

Una de las razones por la que una sonrisa hermosa se considera tan atractiva es que se considera un signo de buena salud en general. A primera vista, las personas con dientes rotos o sucios no se considera que sean el punto de referencia en cuanto a salud por eso eventualmente si hay un problema o deficiencia en la salud oral, eventualmente afectará todo su cuerpo. El tipo de limpieza dental que debes hacerte depende del estado de sus dientes, aquí hablaremos de los tipos de limpieza que hay y cuándo está indicada cada una de ellas.

limpiezadental.jpg

Limpieza de rutina (Profilaxis)

Si te realizas limpiezas dentales regulares (cada seis meses), vigilas lo que comes, cepillas y usas hilo dental todos los días, probablemente sólo necesites una limpieza de rutina o de profilaxis. El nombre se refiere a la atención preventiva, lo que significa que este tipo de limpieza dental de forma regular (combinada con buenos hábitos de higiene y dieta) evitará cualquier acumulación grave de placa y sarro por encima y por debajo de la línea de las encías.

Limpieza Profunda

Si tienes gingivitis (la primer etapa de la periodontitis), es probable que haya una acumulación de placa y sarro entre los dientes y en la línea de las encías. El cepillado y el uso de hilo dental sobre todo generalmente evitarán este problema, también ayudará mucho si usas un enjuague dental para obtener los lugares difíciles de alcanzar. Si las encías están rojas, son brillantes, están hinchadas o sangran cuando usa hilo dental, tiene gingivitis. El dentista eliminará cualquier sarro en esta limpieza, si la cantidad de sarro es mucha probablemente necesite acudir a una segunda limpieza ya que sus encías hayan sanado de esta primera limpieza, para evitar esta limpieza profunda debe cuidar bien sus dientes y regresar cuando su dentista le le indique la limpieza de rutina.

Cirugía Periodontal

La periodontitis es una condición en la que el cuerpo ataca el tejido óseo en la boca donde se encuentran las bacterias. Esto provoca inflamación, recesión irreversible de las encías y la respuesta del cuerpo a la inflamación crónica, que es el problema más grave de la progresión. En estos casos , la limpieza dental será inservible, siendo necesaria la realización de una cirugía periodontal, lo cual implica levantar la encía para poder llegar a limpiar los acúmulos de sarro más profundos.

Afortunadamente, el dentista puede tratar y prevenir mayores daños al realizar limpiezas profundas, aplicando antibióticos en gel que también se pueden colocar en los "bolsillos" formados por las encías inflamadas hasta la raíz del diente. Si tienes periodontitis, hay que realizar limpiezas de seguimiento cada 3-4 meses. Con suerte, esto evitará una recurrencia en la enfermedad dental.

Si tienes alguna duda sobre la limpieza dental en Odontologic siempre podemos orientarte, puedes agendar una cita para limpieza sin importar si eres un nuevo paciente.