5 Curiosidades Dentales que (probablemente) no conocías

El mundo de la odontología es muy extenso y por ello en Odontologic queremos darte algunos datos curiosos que te ayudarán a cuidar tu salud bucodental y así aprenderás la importancia del cuidado de tus piezas dentales.

El refresco es enemigo de tus dientes

Es un hecho que el refresco es dañino para tus dientes, pero, ¿tienes una idea de cuanto? Está demostrado que las personas que consumen refrescos regularmente tienen una elevadisima probabilidad de desarrollar caries.

Una persona que consume de 2 a 3 vasos de refresco al día, tiene 62% más posibilidades de desarrollar caries, en comparación con una persona que no lo consume.

Las caries infantiles son muy comunes

Las caries son la segunda enfermedad más extendida en el mundo, solo por debajo del resfriado común y los niños son sumamente susceptibles a ellas.

La combinación de una dieta rica en azúcares e higiene insuficiente provocan que las caries se desarrollen en los dientes de leche o temporales, se calcula que aproximadamente el 75% de los niños en edad escolar padecen de al menos una caries en sus dientes.

Cambia tu cepillo de dientes

El cepillo es la herramienta principal de higiene para nuestros dientes, por ello es muy importante cuidar que esté perfectamente enjuagado y limpio cuando terminamos de usarlo, ya que es un lugar ideal para la acumulación de bacterias.

Debido a esto, se recomienda que cambies tu cepillo dental cada 3 meses, independientemente del desgaste que pueden tener las cerdas. Si tienes gingivitis, el cambio debe ser cada 4 o 6 semanas porque las bacterias se pueden quedar en las cerdas.

Tu lengua es única

Al igual que en tus huellas dactilares, la forma de tu lengua es única y nadie va a tener una que sea igual. De hecho, en general, la boca es uno de los medios por el que podemos llevar un registro de las personas, ya que nadie tiene una lengua y dientes exactamente iguales.

La pasta dental es muy antigua

Se tienen registros del uso de sustancias como crema dental hasta el tiempo de la antigua Grecia, en ese entonces se utilizaba piedra pomex, oxido de hierro y y talco como elementos de estas cremas dentales.

Y si hablamos de odontología, los historiadores han descubierto indicios de que los egipcios en la antigüedad empezaban a adentrarse a los tratamientos dentales y conocían diferentes técnicas para la conservación de los mismos, aunque, desafortunadamente estos tratamientos no estaban disponibles para toda la población.

¿Qué te parecieron estas curiosidades dentales? Sin duda la odontología ha avanzado a pasos agigantados con el tiempo y las herramientas y conocimientos que tenemos disponibles en la era moderna nos permiten ofrecer tratamientos mucho más eficaces y menos molestos para nuestros pacientes.

Recuerda que si buscas un dentista, puedes agendar una cita con uno de los mejores dentistas en la Roma, con una cita para valoración y tener la mejor sonrisa sin importar si eres un nuevo paciente.