Carillas dentales, ¿cuál es su función?

Cuando hablamos de estética dental, uno de los tratamientos más comunes es la colocación de carillas dentales, hoy te contaremos cuál es su función, cómo se colocan y de qué están hechas.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son láminas de porcelana o composite muy delgadas, que se adhieren a la superficie del diente para enmascarar problemas menores y darle un mejor aspecto al diente, modificando el color y el brillo del mismo.

Los materiales más comunes son:

-Carillas dentales de composite: Se elaboran añadiendo capas de composite en la superficie del diente, dándole forma hasta que se consigue el aspecto deseado.

-Carillas dentales de porcelana: Se trata de una fina lámina de porcelana que se coloca en la parte visible del diente. Su funcionalidad es modificar el aspecto del diente en color, forma y brillo. Además, son resistentes y permiten comer con total normalidad.

¿Cuál es la función de las carillas dentales?

Las carillas se ocupan principalmente como un tratamiento estético, tratando de reparar irregularidades en la forma y el color de los dientes, especialmente en personas que no responden correctamente al blanqueamiento y que presentan manchas más profundas.

Aunque también se pueden usar para tratar diferentes problemas de naturaleza estética, como las fracturas dentales, diastema y cuando existe una oclusión menor en los dientes, es decir, cuando tenemos algún diente fuera de su posición correcta.

Aunque, cabe aclarar que las mejores que ofrecen las carillas dentales son meramente estéticas y no resuelven patologías como las caries o las enfermedades periodontales.

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

A diferencia de tratamientos como las coronas o fundas, las carillas tienen una colocación mucho menos abrasiva, sin tener que desgastar en su totalidad el esmalte, quitando solo lo suficiente para que la lámina de porcelana pueda adherirse a la superficie del diente.

Cuando se adhiere, la mezcla entre el esmalte restante y la porcelana de la carilla logra una resistencia similar a la de un diente sano.

Recuerda que antes previo a la colocación de carillas, se deben realizar algunos estudios que determinarán la viabilidad del tratamiento.

Conclusión

La colocación de carillas te ayudará a recuperar la estética de tu sonrisa, utilizando un método mucho menos invasivo y que te dará las propiedades de unos dientes sanos.

Toma en cuenta que las carillas no solucionan patologías y que su fin es únicamente mejorar el aspecto y reforzar dientes que pudieran tener su estructura comprometida de manera muy leve.

Recuerda que si buscas un dentista, puedes agendar una cita con uno de los mejores dentistas en la Roma, con una cita para valoración y tener la mejor sonrisa sin importar si eres un nuevo paciente.